Internet cósmico: la conexión con todo lo que nos rodea

Pascal K´in Greub, vive desde hace 13 años en México y le concedió a Efekto Noticias una entrevista previa a la presentación de su Libro SOY LA RED: recrea tu destino en la Nueva era (Editorial Herder).

Pascal K´in Greub, economista, actor y terapeuta suizo. A través de un sueño fue guiado hacia un sacerdote Maya en Sonora: Don Lauro de la Cruz.

Durante 10 años fue formado en México como guardián del conocimiento y hombre de medicina moderno, asimismo fue aceptado como sexto miembro del Grupo de Creación.

Paralelamente se formó en Kinesiología y en diferentes técnicas de meditación.

Fusiona –junto con su equipo de especialistas– el conocimiento práctico de Culturas Ancestrales, así como resultados recientes de la psicología, física cuántica, neurociencia y coaching basado en un método inspiracional para las personas.

Su misión es ser un puente entre las culturas más antiguas del mundo, como los Mayas, y la cultura moderna globalizada.

Vive desde hace 13 años en México y le concedió a Efekto Noticias una entrevista previa a la presentación de su libro SOY LA RED: recrea tu destino en la Nueva Era (Editorial Herder).

Benjamín Gaitán Mora [BGM]: K´in me suena a nombre maya ¿Que significa el “K´in” de tu nombre?

Pascal K´in Greub [PKG]: En maya significa Sol, y en tzeltal, uno de los idiomas mayas, significa fiesta.

BGM: ¿Sigues ejerciendo tu faceta de economista?

PKG: Coucheo empresas, para sacar el mejor rendimiento de un equipo o el mejor desempeño de un grupo. Intento sacar el potencial que está dormido. Propicio una energía organizacional.

BGM: En tu libro te defines como: misticoach, ¿por qué?

PKG: Así me dijeron, hoy en día hay mucho coaching. Con las car

reras que tengo en el camino de la vida y la experiencia que he adquirido formé mi propia manera de trabajar.

BGM: ¿Para qué sirvela red cósmica?

PKG: El chiste es conectarnos con esa red invisible.En la empresa, por ejemplo, la vemos como una empresa que está equilibrada, donde los líderes lo manejan como un sistema viviente, donde no puedes apartar una parte del todo.

Un órgano no lo puedes sacar con el bisturí y por eso se resuelve el problema. Todo está conectado con todo.

Podemos ir a la ciencia, en la física cuántica por ejemplo, lo que digo no es nada nuevo. No nos han dicho muchas cosas en la escuela y por eso estamos un poco retrasados con este conocimiento. Debemos abrirnos a una percepción más cuántica, más fractal, para entendernos a nosotros mismo, a nuestra familia, a la empresa, al medio ambiente y al mundo que nos rodea.

BGM: ¿Cómo podemos conectarnos a la información que está en la red cósmica y a esas fuentes antiguas de conocimiento?

PKG: Usando la red como un Internet. Estamos ahora en una generación que se prepara para pensar más en red, para pensar en grandes correlaciones y para ver el panorama completo. Eso es una cualidad de un líder. Desde ahí podemos conectarnos con esa red invisible que todo traspasa. Nos estamos limitando, nos estamos cerrando a esta red, por no saber, por la falta de información, por viejos paradigmas y por miedo simplemente. Tenemos que romper paradigmas.

En las empresas se habla mucho del factor miedo. Hay un gran miedo en la sociedad y en toda la humanidad de dar el próximo paso de la evolución.

Hay muchos niños que comunican a través de esta red, niños que sueñan con delfines. Hay muchos adultos que también lo tienen, el simple ejemplo, cuando tú piensas en alguien y te está hablando. ¿Cómo funciona esto?

Los científicos lo llaman hiper-comunicación, así se comunican los animales, así nos hemos comunicado desde hace miles de años como seres humanos, pero le damos más peso a la parte lógica-racional-emocional; hemos desarrollado unas maravillas en la tecnología. Hoy nos encontramos en ese momento en que debemos cerrar ese ciclo e integrar esa parte madre que incluye la espiritualidad, esa parte que hemos olvidado, que es natural y que es parte de nosotros. La conexión con todo lo que nos rodea.

BGM: ¿Cómo definirías la Lattice?

PKG: La Lattice es la red, el Internet cósmico, y cómo la física cuántica tiene una parte temporal y una parte espacial. Contiene toda la información del tiempo y del espacio, no tiene fronteras.

Como en la física cuántica, es aquí y es allá, en muchos lugares al mismo tiempo como la ubicuidad. El pasado y el presente de alguna manera no existe, el pasado está a nuestro lado como una experiencia y el futuro lo creamos en el hoy. Siempre es hoy, hay que vivir en el ahora.

No hay que seguir enganchados con el sufrimiento del pasado, eso es una barrera que nos bloquea, que nos encierra y nos impide conectarnos con ese gran Internet. Todos tenemos grandes habilidades que no estamos usando.

BGM: En tu libro SOY LA RED mencionas que debemos despertar el ADN, ¿cómo podemos activar el ADN?

PKG: Esa red que todo traspasa no es tresdimensional como lo imaginamos, es multidimensional y todo se entrelaza en espirales. En un micro nivel tenemos la espiral del ADN, y ahí dentro hay un código que no estamos leyendo, el código divino, ahí se encuentra todo el potencial del ser humano.

Necesitamos dejar el miedo y abrirnos a esa red para aprovechar ese potencial oculto. Debemos atrevernos a percibir el mundo diferente y cuando tú percibes el mundo de otra forma, las cosas cambian. Ya es el tiempo de ver que todo está en interacción.

Por ejemplo, tú que nutres un portal web, para los que nos leen, causas un gran impacto con cada cosa que subes al Internet, con pensamientos, con sentimientos y también con el miedo.

Esto es una parte de la evolución, no es nada malo, no es nada bueno. Todo es como es.

BGM: ¿Quiénes saben leer la información que contiene la red cósmica?

PKG: En todo el mundo, en diferentes culturas fueron los chamanes, los sanadores, los sabios, y a veces los niños, no lo olvidemos.

Lo interesante es que la ciencia y esta sabiduría se están encontrando; le llaman el matrimonio de la ciencia con la espiritualidad.

Recordemos que los científicos más avanzados no son del main stream, son demasiado locos y se atreven a sacar su propio pensamiento, es por eso que en ocasiones no trabajan más con instituciones o empresas, para tener esa libertad.

Finalmente, Pascal K´in Greub nos hace una cordial invitación a la presentación de su libro SOY LA RED: recrea tu destino en la Nueva Era, de editorial Herder, misma que se llevará a cabo durante la ExpoSer 2013, que se efectúa en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, del 17 al 19 de mayo de este 2013.

 

Benjamín Gaitán / Efekto Noticias
http://efektonoticias.com/cultura/internet-cosmico-la-conexion-con-todo-lo-que-nos-rodea

Write a comment

Comments: 0
Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Descarga Productos del Shop/Download products form the Heart-Shop Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida
Lista de espera

San Lorenzo

Sesiones individuales
23-25 Junio

San Lorenzo

Retiro Ceremonial
3-6 Agosto

Valle de Santiago

Viaje Aztlan  /

Reise nach Aztlan


 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.