Compromiso Social y nueva Asocación Tiempo del Corazón


La Responsabilidad Social ha marcado mi trabajo desde la fundación del Instituto en 1999 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. El antaño Laboratorio Cultural Pakal, tuvo como objetivo explorar y conservar el conocimiento vivencial indígena y regresarlo a los pueblos así como difundirlo en el mundo. Durante muchos años he financiado los proyectos producidos, tales como conferencias, teatro, performance, sanaciones y ceremonias con recursos propios.

  
Los proyectos socio-culturales de este período más creativo en mi vida han sido reconocidos por la UNESCO con el nombramiento de nuestro instituto como Coordinación Nacional de México para la Red Cultural Global Cultura en el Barrio / Culture in the Neighbourhood.


En 2014, unos amigos en Suiza, por su compromiso con México, fundaron la Asociación caritativa Tiempo del Corazón con los 3 pilares para la investigación y conservación del conocimiento ancestral: 1. la salud integral, 2. la conciencia e integración social y 3. la convivencia sustentable con la naturaleza (falta traducir la nueva página web al español, gracias por tu paciencia). Hasta en enero 2015 la asociación pudo adquirir primeras parcelas donde construir el propio centro de sanación y aprendizaje en la Sierra Norte de Puebla, en San Lorenzo, cerca de Zacatlán, Puebla, una zona virgen donde los campesinos todavía hablan en nahuatl.

 

¡Sí se puede!
¡Sí se puede!

 

El Programa Caritativo es el proyecto sin fines de lucro del Instituto del Tiempo del Corazón y se financia sólo a través de donaciones. Desde 2014 la Asociación del Tiempo del Corazón se encarga de organizar y financiar los proyectos afines en comunidades necesitados en México con acciones humanitarias.


 

Informe de los Apoyos anteriores y Proyectos voluntarios:
  
- Proyecto de investigación "El Chamán", investigación de campo, trabajo educativo, Proyecto de Teatro / Chiapas, 2001-2003
- Proyectos de Teatro con niños indígenas, por ejemplo Manejo de Emociones, Chiapas, 2001
- Casa de los Sentidos, Casa Madre Tierra, diferentes grupos de jóvenes instalan 6 Salas de los 6 Sentidos, Chiapas, 2003
- Desarrollo de la Rueda de las 9 Artes, con talleres, performances, Chiapas, 2004-2005
- Presentación del método del Sanador Invisible, innumerables sesiones de curación, abiertas a cualquier persona que necesita ayuda (así como inicio de formar personas en esta técnica)
Etc.

 

 "Comienzo a darme cuenta de muchas cosas, ... Los misterios que cada región de mi ciudad tiene: las ceremonias para poder disfrutar de una bonita siembra ... en la sagrada tierra, como los indígenas le llaman. Valorar todo esto y poder enseñar ... a muchas personas más que visitan mi región y explicarles las maravillas que hay en Chiapas ... Bueno, con todo esto estoy valorando lo que no le ponía el interés que debía; ahora me parece un sueño saber lo que está en mis manos ..." Mercedes Díaz Solís, San Cristóbal de Las Casas, Profesora (participante proyecto: El Chamán)

 

 

Proyectos actuales y futuros:

 

- Centro de Sanación Recinto natural SEMUK Valle San Lorenzo, Puebla, proyecto sin fin de lucro en su fase inicial (se buscan patrocinadores para pagar los prestamos y desarrollar lugar y servicios).

miembro anual de la Asociación del Tiempo del Corazón: con solo $ 499 pesos por año o una donación libre puedes ayudar a tanta gente en unos de las regiones más pobres de México...  Gracias por escribirnos un email.




 

Escríbenos si deseas participar como Ayudante Voluntario. Puedes aportar los más diversos talentos, en vivo en San Lorenzo, como apoyo  en la construcción, en las áreas social, sanación  o mercadotecnia,  o incluso en línea.

 


Nationale Koordination für Mexiko des Netzwerkes Culture en Quartier.

National Coordination for Mexico of the network Culture in the Neighbourhood.

Coordinación Nacional para México de la red Cultura en el Barrio.

 

 

 

 

Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Descarga Productos del Shop/Download products form the Heart-Shop Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida
Lista de espera

San Lorenzo

Sesiones individuales
20-22 Oct

Puebla

Gira RHdV

27-29 Oct

San Lorenzo

Retiro RHdV

6-19 Ene 18

Villahermosa

Viaje Olmeca

 RHdV = Reconcíliate con tu Historia de Vida


 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.