

Escuelas Chamánicas

Foto: Aquí estoy meditando durante un retiro personal en una cueva en las montañas de Chiapas, México (con un rayo de luz saliendo del tercer ojo). Creer para ver, ya no ver para creer.
Foto: Aquí estoy meditando durante un retiro personal en una cueva en las montañas de Chiapas, México (con un rayo de luz saliendo del tercer ojo). Creer para ver, ya no ver para creer.

Chamanismo es la escuela más antigua de convivencia armoniosa del ser humano con su  medio ambiente. Sus escuelas iniciáticas enseñaron espiritualidad, autosanación y comunicación con niveles superiores de conciencia como algo cotidiano y normal, hasta antes de que se formaran las religiones con sus dogmas y tabúes. Estas escuelas están ahora, alrededor de 2012, accesibles para todos los que saben romper la ilusión del espacio-tiempo de su razón limitante.

 

Chamanismo es mucho más que penachos, tambores, ceremonias con tipis y recuperación del alma (soul retrieval), como a menudo se entiende en los "países civilizados". Todos los maestros chamanes iniciados que conozco comunican con distintos niveles de la existencia y son capaces así de sanar a nivel de ADN o colaborar con maestros ascendidos y los hermanos de las estrellas por el bien de la humanidad.

 

Solamente se trata de ser otra vez un hombre espiritual completo e ir por este camino de la experiencia directa por sí mismo. ¡Ya  no se trata de enseñar lo que alguien más ha aprendido!

Retiro al pie del Toxquihua, en el trasfondo arriba del pueblo se reconoce la pirámide.
Retiro al pie del Toxquihua, en el trasfondo arriba del pueblo se reconoce la pirámide.

En mi relato "El Llamado del Alma" cuento más sobre esto desde mi experiencia personal.

Como una parte del chamanismo trata con Geomancia, la planificación de espacios y el manejo de energías de la naturaleza, de nuevo ofrezco también Balances de Espacios.


Nuevamente acompaño también a individuos comprometidos en su camino individual de  13 pasos de su Iniciación Maya. Expresa tu interés en uno de los talleres, porque para eso primero tenemos que colaborar.

Origen del Teatro

Retiro personal en Burkina Faso, África.
Retiro personal en Burkina Faso, África.

El teatro tiene su origen en rituales y ceremonias donde el Sacerdote-Chamán-Director artístico, generalmente con Ayudantes-Actores-Performers  representa algo que para el Espectador-Participante-Miembro del Colectivo en la vida cotidiana queda invisible o impensable.

 

La escena intenta hacer tangible lo Invisible, reproducir extractos y coherencias de este gran Teatro Cósmico, y asi agradecer al universo y a los dioses por la existencia, honrarlos y regresar algo al Creador en virtud de la creatividad humana. A la vez todos los participantes forman parte de una amplia cosmovisión y se elevan a convertirse en seres divinos, que realmente somos.


Me concedo mi reto mayor como actor y actúo del Diario de un Loco de Gogol en unos festivales en México.
Me concedo mi reto mayor como actor y actúo del Diario de un Loco de Gogol en unos festivales en México.

Tal vez recuerdas haber visto Juegos de Misterio, Procesiones Cristianas, Mascaradas Medievales, un obra del Teatro de Estaciones de Strindberg (como los caminos con estaciones!)  o un Teatro Ritual Participativo, todos los cuales se han incorporado en el teatro moderno actual. Con todos el motivo central es la transformación o la ascención del ser humano.

Si nos fijamos en el teatro de esta manera, fácilmente podemos ver que cualquier puesta en escena sobresaliente hoy (circo, ópera, etc.) aborda precisamente esta comunicación primordial en nosotros y nos recuerda de nuestro poder perdido, la magia y espiritualidad. En este sentido, veo a mis talleres y retiros como "happenings" o acontecimientos de este Teatro Cósmico, pero donde el público se convierte en miembros (inter)activos. Cuento con años de experiencia en el teatro y la danza, así como hago uso de elementos útiles del Sociodrama, Constelaciones y Juegos de Rol.


Aquí un comentario acerca de mi interpretación del "Diario de un Loco" de N. Gógol, 2005 en México:

 

“Este montaje tiene la cualidad de generar la empatía entre el público y el extraordinario actor, de invitarnos a realizar un viaje a las profundidades de nuestro ser, lo que abre las posibilidades para que cualquier espectador se involucre en una revisión de la identidad del hombre contemporáneo.”

Liliana Altamirano, Prensa - Centro Nacional de Las Artes, México D.F.

 

Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

 

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida

SIEMPRE 

Skype &

SEMUK

Servicio personal (terapias

18-20 dic 2020

SEMUK

NUEVO retiro VIDA SANA "CERRANDO CICLOS" 

19-21 feb 2021

SEMUK

EL ARTE DE VIVIR - aprende a manifestar y crear (+ tus 9 inteligencias)

12-14 dic 2020

CDMX

Gira CONCIENCIA DESPIERTA con Pascal K'in

5-6 dic

11 dic

Morelos

 Puebla

Terapias Individuales presenciales 

 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.

Símbolo ancestral de la conciencia del corazón y su expansión. / Ancient symbol of heart consciousness and tis expansion. / Uraltes Symbol des Herzbewusstseins und seiner Ausweitung.