Bienvenid@ al Blog de Viajes. 

En mis peregrinajes y giras dando talleres y sanaciones me encuentro con: lugares de poder tan mágicos, gente tan maravillosa y suceden sorpresas tan profundas que no te los puedo negar...

¡Espero tus comentarios!

 

 

 

Todavía encuentras artículos bellísimos en la página anterior...

 

 

 

Wed

10

Aug

2016

Artículo sobre el viaje olmeca 19-11 al 2-12-2016

 

¿Algo así todavía existe de verdad?

 

En busca de pistas en México,

el misterio de una alta civilización sin turistas

 

• ¿Sentirse como los descubridores de la "cultura olmeca", los arqueólogos de 1862?

• ¿Detenerse en las antiguas ciudades de templos que nadie visita, lejos de la masa del turismo?

• ¿Abrazar una cabeza colosal olmeca, más grande que tú, uno de los grandes misterios de la historia?

• ¿Tener el permiso de hacer ceremonias en las pirámides más sagradas, como sus habitantes hace 4000 años?

 

Sí, esto todavía es posible con los viejos "olmecas", que significa literalmente "gente de hule", un nombre inventado por los arqueólogos para una civilización olvidada, que hoy día es considerada la madre de las culturas sucesoras en Mesoamérica, como los mayas, zapotecas y teotihuacanos. Sin embargo, no se sabe ni de dónde venían, ni donde permanecieron.

Una cabeza colosal cincelada de piedra de basalto.
Una cabeza colosal cincelada de piedra de basalto.

Su cuna es la región costera con los sistemas fluviales fértiles en el Golfo de México, que también eran sus rutas de transporte. Pero su civilización creció relativamente rápido hacia Oaxaca, el Valle de México y hasta Yucatán, después desde el norte de México hasta Nicaragua en el sur. Quien sabe mirar detrás del velo del tiempo y contempla su impresionante arte de clase mundial, percibe un pueblo en su mayoría pacífico y conectado con el cosmos que no ha practicado una expansión agresiva, pero difundió su cultura más por comercio que por combate. Con su civilización refinada sin precedentes han impresionado a los vecinos en gran medida campesinos, "olmeca" se puso de moda y todo el mundo quería imitar el culto y la cultura de estos "hombres-jaguar".

Los olmecas ya habían inventado en aquellos tiempos, todos los altos logros culturales atribuidos a los mayas: desde 2000 antes de Cristo construyeron los primeros sistemas urbanos y pirámides de América. Fueron los primeros en erigir los representativos centros religiosos que más tarde fueron típicos, con la imponente pirámide que dominaba todo, y tenían un papel formativo para todas las civilizaciones posteriores. Ellos desarrollaron, como se reconoce recientemente, la "escritura más antigua totalmente funcional", un sistema numérico y el calendario de la cuenta larga; fueron los inventores del juego de pelota y los primeros petroleros (con el chapopote hicieron las pelotas). Sus poderosos sacerdotes que comunicaban con las estrellas, fueron los primeros consumidores de la "bebida de los dioses" llamada chocolate y enterraron mosaicos de piedra recién hechos, para sus ancestros y guías espirituales. Hay datos de que, incluso antes de los chinos, poseían la brújula. Los olmecas se dieron a conocer sobre todo por sus cabezas colosales, de hasta tres metros de altura, con grandes rasgos infantiles o negroides, que cincelaron a partir de duros bloques de basalto a menudo arrastrados desde cientos de kilómetros de la Sierra de los Tuxtlas –cómo, esto sigue siendo un misterio.

Demasiadas dudas están creciendo sobre la predominante teoría aislacionista de los olmecas como nativos americanos que una vez inmigraron a través del puente de Bering al continente. Historias transmitidas de antiguos sabios y chamanes de la región del Golfo, sin embargo, coinciden más con la teoría difusionista ocultada, según la cual los antecesores de los olmecas como navegantes experimentados de los mares habían colonizado la región del Golfo y trajeron elementos culturales de Egipto, China, Polinesia y África.

Read More 0 Comments

Wed

13

Jan

2016

Mysteries of the Ancient Maya Civilization - BBC

Dieser Dokumentarfilm von BBC illustriert auf seltene Weise die Blüte der Mayas mit ihren chronologisch nacheinander wichtigsten Städten:

Esta película documental de BBC muestra de manera maravillosa el florecimiento de los mayas con sus cronológicamente más importantes ciudades:

This documental movie from BBC shows in an excellent way the flourishment of the Maya with their cronologically most important cities:

Calakmul, Tikal, Palenque und Chichen Itza.

(Movie in English).

0 Comments

Sun

02

Nov

2014

Vuelo del Condor: PERÚ.1

Haber viajado al Perú de verdad hace una diferencia en la vida. No me lo imaginé así. Es una verdadera aventura hacia los origenes de la humanidad, así lo percibí en cuerpo y alma. Aprendí mucho, algo profundamente dentro de mi se cambió. Mi conciencia se abrió, fue bendecido con muchos regalos visuales, sensibles, emocionales, espirituales y transformativos. Más allá de lo que se ve y siente, Nazca-Lago Titicaca-Cuzco-Machu Picchu te envuelven y seducen a un viaje místico, al mismo tiempo en tu interior así como en lo exterior.

Por esto me decidí describir todo el vaje al Perú desde el primer día 11 enero 2010 cuando por casi medio metro de nieve el avión que nos debía llevar de Praga a Madrid (para tomar LAN a Lima) nunca llegó, hasta el último día 24 enero 2010 cuando perdí el avión de Lima a México por la neblina fuerte en Cusco para regresar un día después a otro gran santuario vivo del mundo: México.

 

A través de esta nueva serie de BLOGS te invito a hacer conmigo tú propio viaje imaginativo y energético al Perú, preparándote así para la próxima aventura mágica juntos al Perú que creo va llegar pronto… Hay que aprovechar porque va venir el momento cuando ya habrá menos y menos acceso al Wayna Picchu, quizás a todo Machu Picchu. Momentos interiores y de una realidad mayor voy a marcar con un “~ ” .

 

Pero empezemos al incio:

 

Fuimos desviados por Frankfurt y con mucha suerte logramos coger el avión a Lima. Gracias a que en Lima no estaba el equipaje, viajamos bien ligero hacia Nazca (¡con mezclilla en el desierto!). A las 9am sale el autobus de la línea ORMEÑO a Nazca, 70s (un nuevo sol = 4, 5 pesos mexicanos), llegamos como a las 4pm. Hotel Estrellita. 35s la noche. Reservo con Miguel el avión para sobrevolar las líneas de Nazca para el próximo día, 150s. Jetlag-feeling. Ceno chaufa, la típica comida china en Perú, muy rico. 27 grados Celsius. Pero mejor vamos a dormir, ¡mañana nos van a recoger ya a las 7:30 am para ir al pequeño aeropuerto!

 

~ Desde Praga empecé a sentir que mi peregrinaje personal empieza. Ya en Portugal en diciembre soñé varias veces con maestros Inkas, similar como lo conozco de los mayas galácticos. Y otra vez aquí estaba esta energía… Llegado a Nazca con su energía vibrante y enigmática percibo un ambiente de inmediatez, transparencia y ligereza. Varios días me siento extremamente presente y gozo cada momento. Toda la zona del desierto alrededor y los ríos de Nazca que forman como una oasis en medio de la aridez, emanen una fuerza ancestral y silenciosa.

Read More 0 Comments

Sun

02

Nov

2014

Vuelo del Condor: PERÚ.2

(Nazca, 2 días).

 

Miércoles, 13 enero 2010: 7:30 am con un taxi al aeropuerto para sobrevolar las líneas (150s por persona más 20s airport tax). La aventura me parece algo agresivo ya que ni me conecté bien con la zona y el avioncito (para 5 pasajeros) te sacuda bastante. Mi primer impresión con el primer geoglifo que vi desde al avión fue: “ui, pero yo me los imaginé más grandes”. Así que recomendaría al visitante primero ir a la carretera para conectar con el desierto y ver los glifos de cerca, luego el segundo día va ser más impactante verlos desde arriba.

 

Geoglifo del Colibrí.
Geoglifo del Colibrí.

Lo que sí me encantó es ver como los glifos y las líneas (estos van por kilometros y parecen desaparecer en el horizonte) están distribuidos por kilometros en este desierto hostil para la vida de plantas, animales y el ser humano. Mi favorito es sin duda el glifo que llamen “El Astronauto” (foto en el último artículo PERÚ.1).

 

~ Aterrizo y me voy con algo de mal de cabeza y mareo, pero fascinado. Creo que los glifos animales representaban deidades y fueron lugares de veneración, oración y ceremonias. ¡Plasmar el principio de la vida en medio del desierto es un símbolo artístico muy fuerte! Además es posible que estos “altares chamánicos” también sirvieron como puntos de orientación y observación para conectar con las estrellas (lo que más nos acerca a la teoría de Maria Reiche que los glifos son un calendario astronómico).

 

Después de un rica siesta en el hotelito seguimos en taxi con Miguel, un guía sensible y conocedor de los rituales antiguos (100s para 4 horas), el Río Nazca, un oasis bellísimo en medio de un paisaje de arena y piedra, para llegar a un lugar conocido como Estaquería, donde se conserva estacas de algarrobo. Después regresamos a la Pirámide mística de Cahuachi (= lugar donde viven los videntes, Wikipedia), ciudadela y centro ceremonial de los antiguos nascas, con dos pirámides escalonadas de adobe. Cahuachi es el centro ceremonial más grande del mundo con 24 km2 de extensión, es el centro más importante de la cultura Nasca, que se desarrolló entre los 400 años después de Christo y fue utilizado para hacer ofrendas prinicipalmente relacionados con la agricultura. Cuando los habitantes de la Cultura Nazca desabandonaron Cahuachi se trasladaron a Estaquería.

 

Read More 0 Comments

Sun

02

Nov

2014

Vuelo del Condor: PERÚ.3

(Cusco, City Tour).

 

Viernes 15 enero 2010: La noche anterior llegando con un autobus de segunda clase a Ica, encontramos un hotel cómodo ¡dentro de la estación de autobús Soyus! de donde es la salida a Lima 6 am. Traslado con taxi al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Hostal 25 s.

 

~ Aterrizando en Cusco un arcoiris bellísimo, que es también la bandera de Cusco, nos da la bienvenida. La altura de 3800 metros, las dificultades de respirar, el sol y leves síntomas de gripe me llevan a mis límites. Creo que los síntomas significan un cambio de alquimía en mis cuerpos energéticos.

Esto me recuerda de mi primer llegada a México, en Yucatán, 1999, hace un poco más de 10 años, donde tuve un fiebre “energético”, como lo llamé después. Otra vez me están bajando mi “defensa mental” pensé, para fluir mejor en mi camino y no complicar las cosas. Seguí sintiendo que este viaje a Perú es un viaje importante de recuerdo e iniciaciones para mi y me sentí guiado por el Gran Espíritu.

 

Sábado 16 enero 2010: Busco un mejor Hotel, Andes Sablas (35 s), que tampoco puedo recomendar para el futuro, ya que el servicio no está muy bien y a veces el agua en la ducha vino frío. Hay tanto turismo en Cusco que algunos servidores turísticos ya no sienten la necesidad de hacer su trabajo bien. Esto hay que admitir, es una cara del Cusco de hoy.

 

1pm: City Tour, con el guía Jorge, un tipo líder, eneagrama 8, pero su corazón con su cultura nativa: “Mi hermano nativo no fue bárbaro, él tenía mucho conocimiento…” Disfruto mucho su información lo que me rompe mi esquema de nunca tomar un tour turístico.

 

~ Templo Coricancha (Qosqo=Cusco): Es impresionante como los españoles quisieron hacer desaperecer al templo inca del Sol, hasta sobrepintaron los muros con yeso (hoy liberado de nuevo), y los otros templos a la luna, al relámpago etc. Cuando todo el grupo estaba en el punto central de un templo, sentí una energía fuerte bajando y como los maestros Incas nos estaban observando, bendiciendo nuestro acercamiento respetuoso ¡y esto en medio de la Ciudad de Cusco! (Ver foto thumbnail: detalles de la arquitectura minimalista, vista por 3 ventanas.)

Read More 0 Comments

Sun

02

Nov

2014

Vuelo del Condor: PERÚ.4

(Tour Valle Sagrado).

 

Domingo 17 enero 2010: A las 8 am empieza el tour guiado al Valle Sagrado. En el camino paramos en un mercado luego visitamos el mercado más grande en Pisac. En el camino de lejos ¡se ve el cerro del sitio arceológico de Pisac como un Cóndor! Ahí arriba nos sentamos con el guía Jorge (que me hoy me cae un poquito gordo) para sentir la tierra en frente de la montaña donde se ven muchos hoyos de enterramientos sacados. Aterrizé bien en esta tierra hermosa, pero la visita fue demasiada corta aquí. Impresionantísimo es Ollantaytambo (es donde el turista toma el tren hacia Aguascalientes para subir a Machu Picchu).

Pisac
Pisac

Todo vibra allí en alta frecuencia y la subida al templo por muchas escalas es espectacular. Dejé el grupo y subí solito paso por paso. Desde arriba se ve el pueblo en forma de una mazorca (choclo, dicen en Perú). Se ve en frente la montaña sagrada que se adoró en este lugar. Se ven las montañas donde en ciertas épocas del año (por ejemplo el 21 diciembre y el 21 de junio) el sol aparece en puntos específicos del horizonte; entonces los rayos del sol lanzan una sombra en los reliefes de unas piedras gigantes. Por ser „labor del diablo“ estos reliefes se destruyeron pero lo que se quedó sigue funcionando para medir las temporadas. Según los estudiosos los bloques enormes fueron subidos por una rampa que todavía se logra ver.

 

Read More 0 Comments

Sun

02

Nov

2014

Vuelo del Condor: PERÚ.5

(Día Machu Picchu).

 

Martes 19 enero 2010: 4:00 En la fila del autobus que te lleva hacia arriba a la entra de Machu Picchu. Logramos el tercer Bus a las 5:30 am. Llovizna, neblina, empieza la luz del día cuando subimos las serpentinas. Larga fila ya. Yupiiiii ¡nos dan el sello para subir al Wayna Picchu! A las 7:00 al otro lado del santuario se abre la puerta para subir esta montaña sagrada. Ya somos un grupo de peregrinos, Adam y Felix de Hawai…

~ Todo es tan sagrado, veo todo borroso, rayos de energía, hay un palpitar en todo, en las montañas, en la neblina que se está retirando, en las plantas… Es un lugar increíble que eligieron para este templo. Ni en los Alpes suizos subi un camino tan abrupto, con escaleras de repente, más arriba terrazas, hasta uno pasa por un minitúnel abajo de una roca… Aquí aprendí lo que cuentan del Camino Inca, es inimaginable para quién nunca ha pisado esta tierra.

Read More 0 Comments

Wed

03

Sep

2014

El Sendero de la Medicina Madre

Un viaje a los templos escondidos de los Olmecas, cultura madre de Mesoamérica, 22 nov – 5 dic 2014       Mayor info aquí.

¡Últimos lugares!

 

Si deseas hacer un salto cuántico en tu vida, entonces tienes que ser parte de este viaje de dos semanas a la cultura madre de Mesoamérica, que por lo general sigue siendo silenciada por los libros de historia y las organizaciones turísticas. A Pascal K'in Greub se le reveló poco a poco este lado femenino de las culturas ancestrales que cambiaron su vida por completo; a muchos lugares sagrados donde nos llevará, rara vez está visitado por un turista. Pascal es suizo, pero desde hace 15 años se ha formado en México como un hombre de medicina por el sacerdote maya Don Lauro, así como por maestros ascendidos y sanadores en Colombia, Perú, Irlanda, África, Suiza, Alemania. Cada día durante el viaje nos abrirá puertas para mirar en los tiempos antiguos, para realizar ceremonias de curación, transformación y recuerdo; aprenderemos cómo respetuosamente "conseguir el acceso en los lugares sagrados", para estar acompañados por los guardianes y maestros de cada lugar y así llegar a los propios niveles superiores. La cultura olmeca en su mayoría se expandió de manera pacífica debido a su conocimiento cósmico, las ceremonias, su sobresaliente actividad artística (cabezas gigantes olmecas) así como los primeros sistemas urbanas con pirámides.

 

Al tocar sus obras de arte y estar parado en sus templos se producen campos de vibración increíbles en el visitante que a menudo se echa a llorar y recibe información sin precedentes sobre su camino divino en la vida. A través de la "energía de punto cero" en estos lugares es posible, como raramente en otros lugares, conectarse con las culturas primigenias y ancestrales del mundo (mayas, incas, celtas, Tibet, etc) así como sanar y transformar patrones colectivos obsoletos. El "turista espiritual", entonces, vuelve a reconocer ¿por qué vino a la Tierra y a dónde va su vida, todo en su flujo y con ligereza... Para simular la propagación de los olmecas desde el norte de México hasta Nicaragua, el viaje empieza en la zona corazón de los olmecas (Villahermosa), subiendo de allí otra al altiplano de Oaxaca (Monte Albán) y terminando en la Pirámide del Sol de Teotihuacán, cerca de Ciudad de México. Hay dos aspectos más destacados voluntarios en este viaje: una ceremonia con la abuela Julieta (miembro del Consejo mundial de las 13 Abuelas Indígenas) y una visita al interior de la Pirámide del Sol de Teotihuacán (donde por lo general no se puede ingresar).

 

El trabajo diario de Pascal K'in se caracteriza por la corporalidad (alcanzar altas frecuencias y niveles de conciencia únicamente a través del movimiento y la respiración), rituales transpersonales y ceremonias de las antiguas escuelas iniciáticas y chamánicas de todas las culturas ancestrales (se trata del Gran Todo, de lo cual tú formas parte, por lo que saldrás sano, con una visión clara y fortalecido). Por supuesto, en sus viajes se rie mucho, porque la espiritualidad siempre fue una fiesta en el Antiguo México y no tiene que quedarse en serio). Experimenta en este singular viaje que cambiará tu vida para siempre ¿por qué México y América Latina son el centro y la columna vertebral de la actual transición de conciencia; abre tu corazón y tu alma como nunca lo has hecho y llévate muchas herramientas a casa cómo integrar esta más alta espiritualidad y tu energía femenina de la Diosa en la vida cotidiana. Regresa a casa con el tanque lleno de energía y entusiasmo –en el sentido original de ἔνθεος, entheos = inspirado por Dios– y ¡una nueva vida en este Nuevo Tiempo comenzará! Más información también se puede ver en el exitoso libro de Pascal K'in Greub: SOY LA RED – Recrea tu destino en la Nueva Era, Editorial Herder, 2013.

 

 

 

0 Comments

Tue

01

Jul

2014

Visitas a sitios de poder aceleran tu evolución

Encontré este blog viejito del 2007, pero está bonito ya que respira el aire celta y la magia de Glastonbury.

En 2007 tuve la oportunidad de visitar Glastonbury antes de Navidad, a 2 horas al Oeste de Londres, en Inglaterra. Es el famoso Avalon de la Leyenda, la isla de Avalon. En la foto se imaginan que los cerros nada más eran los que salieron del agua. El agua todavía hoy en invierno entra desde el mar del oeste y inunda los campos. El cerro con la torre de San Michael es el Tor donde ya poblaron desde miles de años, casa del Dios Gwyn que viene de la constelación de Orión. En Glastonbury se dice fueron enterrado los huesos del Rey Arturo, Merlín enseñaba en estas tierras y las Sacerdotisas de Avalon radicaban aquí.

 

José de Arimathea, tío de Jesús, plantaba según leyenda la zarza (arbolito con espinas) que ven en la segunda foto, cuando venía a traer el Cristianismo a Inglaterra… (Más sobre Avalon en un sitio inglés www.isleofavalon.co.uk).

 

Paso por paso la tierra me regalaba sorpresas, no creía que lo que sentí: en las aldeas, en las plantas, en el aire eran las leyendas que están presentes. Aprendí de nuevo la importancia de visitar sitios de poder, su alta frecuencia nos facilita entrar más fácilmente en conexión con nuestra sensibilidad, nuestra espiritualidad y nuestros sueños.

 

 

Nos ayudan a ubicarnos en un mundo que parece para muchos un caos, nos aterrizan y nos permiten volar con el conocimiento ancestral de lo cual somos parte, que fluye en nuestras venas. – Y en México tenemos de los sitios de poder más hermosos. Por favor visítenlos, los pirámides, los templos antiguos…, ok también con libros en las manos sobre fechas y historia, pero más con el corazón abierto, sintiendo. Siéntate en una roca y cierra los ojos. ¿Qué resuena dentro de ti? ¿Qué te está enseñando este sitio en especial?

 

Por esta razón nos movimos a Malinalco que regala al visitante una energía acogedora, relajante y mágica y nos va servir mucho a hacer más eficientes aún nuestros talleres, retiros y asesorías personales.

 

Una buena estrategia de vida para el Transformador Creativo es encontrar su equilibrio haciendo puentes entre la sabiduría antigua y el mundo moderno tecnológico.

 

Checa aquí los viajes espirituales más nuevos que te ofrecemos (Aztlán, Olmecas, Mayas galácticos...).

 

 

 

Read More 0 Comments

Mon

12

May

2014

Aztlán, la cuna olvidada de México

Guanajuato
El centro del legendario Aztlán, el Cerro de Culiacan, en Guanajuato.
Meditando en el Foco Tonal, cerca del Lago de Chapala, Jalisco, antes de ir hacia Aztlán... Es cierto, es un lugar extraordinario.
Meditando en el Foco Tonal, cerca del Lago de Chapala, Jalisco, antes de ir hacia Aztlán... Es cierto, es un lugar extraordinario.
Como parte del peregrinaje de servicios, Victorina y yo hemos tenido la suerte de entrar a la cuna de México, al olvidado Aztlán, lugar desde donde los Chichimecas partieron para llegar a Tenochtitlán. Dormimos unas noches en los cráteres de las 7 Luminarias y una noche en el Cerro de Culiacán, Guanajuato.
Fuimos bendecidos por señales de los hermanos de las estrellas así como una bienvenida que cambió nuestras vidas y nos hizo más crédulos y amables: Sí, existe un mundo dentro de la tierra, y los maestros ahí tienen la gracia, el amor y la comprensión de Jesús. Dejen la rutina por favor, abren su corazón y viajen. México tiene tanto que contarte, los maestros se esconden en las personas más humildes. Peregrinan por la vida y suben la frecuencia para cocrear un mundo mejor. ¡Ánimo y éxito! Aho.
... abrazos, Pascal y Victorina
 
Read More 0 Comments

Sun

27

Apr

2014

El Sendero de la Medicina Madre - Viaje a los lugares sagrados de los Olmecas

0 Comments

Sun

20

Apr

2014

Los Olmecas, nuestra cultura madre

Las estatuetas de jade de La Venta, Tabasco, en una representación ceremonial.
Las estatuetas de jade de La Venta, Tabasco, en una representación ceremonial.

Viaje a Olmán 21-11 al 5-12-2014

 

Únete al grupo de este viaje espiritual único que cambiará tu vida, te abrirá tu verdadero pasado, encontrarás sanación, viejos amigos y magia...

 

>>> inscríbete ya, info aquí

 

Es un bello artículo que encontré surfeando, el mejor que encontré iluminando trasfondos poco escuchados sobre nuestro pasado. Recomiendo leer sin falta el capítulo "

EXPANSION OLMECA AL ALTIPLANO CENTRAL":

Read More 0 Comments

Thu

05

Sep

2013

Viaje a Olmán 3-12/enero/2014

(inicio: Villahermosa, Tabasco, final: Ciudad de México)      mayor informes aquí

 

 

 

Los Olmecas eligieron la zona fértil en el sureste de México, entre los estados de Veracruz y Tabasco, tierra llamada “Olman”. En este viaje revelaremos sus misterios que no están aún en los libros escolares: de una civilización pacífica, dirigida por reyes-sacerdotes y sus conocimientos superiores, probablemente navegadores de los mares, transformadores de cráneos como símbolo de belleza e inteligencia. Leer más:

 

 

La cultura olmeca se formó de pueblos de diferentes lenguas y razas, y fue una cultura que construyó grandes centros ceremoniales, como San Lorenzo y Tres Zapotes en Veracruz, y La Venta en Tabasco. Los Olmecas establecieron rutas de comercio hasta el estado de Guerrero y el Altiplano Mexicano, así como a Guatemala y Costa Rica, colonizando de manera pacífica con su cultura destacada en estos tiempos. A penas se les está rindiendo la importancia que tienen como cultura madre de Mesoamérica desde 2000 años a.C., siendo los precursores de las grandes culturas del periodo clásico mesoamericano como los Mayas, Zapotecas y Teotihuacanos, cuando posteriormente la cultura olmeca decayó y se fusionó con las características sobresalientes de cada zona cultural donde había expandido.

 

Sea cual haya sido el origen de la cultura olmeca, la red de intercambios comerciales entre distintas zonas de Mesoamérica contribuyó a la difusión de muchos elementos culturales que son identificados con la cultura olmeca, incluidos el culto a las montañas y a las cuevas; el culto a la Serpiente Emplumada, como deidad asociada a la agricultura; el simbolismo religioso del jade e, incluso, el propio estilo artístico, que fue reelaborado intensamente en los siglos posteriores a la declinación de los principales centros de esta sociedad. Se cree que los olmecas fueron los primeros americanos en desarrollar una escritura de glifos para representar su lenguaje. En 2007 se descubrió una inscripción que data de 900 a. C., la cual supera en antigüedad a la escritura zapoteca y convierte a la escritura olmeca en la más antigua de América: "Todos somos Olmecas", como dice la tradición mexhica.

 

 

1 Comments

Thu

27

Sep

2012

Reportaje Viaje Maya sept. 2012 Yucatán

¿QUIERES PERDERTE OTRO VIAJE MAYA? - acabamos de iluminar nuestras vidas en 5 días de ceremonias en los pirámides mayas cerca de Mérida, Yucatán.

 

Viaje del 30 de diciembre 2012 al 5 de enero 2013 "FRECUENCIA 2013"

3 últimos lugares para llenar el van !!!!  No esperes más !!!!

 


¿Qué te va dar este viaje maya?


Es un viaje a los mundos paralelos desde los templos mayas donde los velos a lo sagrado y divino están finos y los maestros mayas nos ayuden a liberar el rollo, abrir la mente y el corazón. Cada participante, con el suave acompañamiento de Pascal K'in experimentará una viaje del alma único, en su proceso individual de crecimiento espiritual. Cada pirámide, cada templo, con sus guardianes y maestros del pasado le esperan con un nuevo reto, un nuevo regalo.

Read More 1 Comments

Mon

23

Jul

2012

Reporte de Viaje - ¡El Palenque de los Mayas vive!

Después de las ceremonias fuertísimas con mucha superación personal y espiritual en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, finalmente el 6 de enero 2011 nos tocó a Victorina Aguilar y a mí a visitar de nuevo los pirámides de Palenque. Nos esperaban muchas sorpresas que intento a describir aquí. Parándonos ante la Pirámide de Pakal (Templo de Inscripciones) nos hizo difícil concentrar o lograr un estado meditativo para hacernos receptivos de la energía e información en este gran santuario de la humanidad. Más tarde en el Templo de la Cruz aprendimos de que la energía aquí es de muy alta vibración y sin forma y definición. No se deja poner en estructura (como “querer meditar”, “lograr recibir información” del antiguo Palenque por ejemplo) y nos quedamos diciendo “no siento nada”, luego “esto es para brincar en el vacío”, “para fluir”. ¿No es esto exactamente lo que está pasando con el mundo ahora? ¿2012 es ahora como solíamos decir hace dos años? Mucha gente se siente hoy día así, que cosas pierden su sentido y forma acostumbrada, muchas personas dejan sus profesiones y brincan a la libertad de la abundancia cósmica… A veces dejan caos, a veces alegría y felicidad...

Pues cuando nos dimos cuenta de todo esto ya sentimos que hemos “entrado” de nuevo al “otro Palenque”. Los templos siguen vivos, siempre me dijo Don Lauro. Nada más es encontrar el camino para entrar, con humildad, sacrificio, ejercicio. Y Palenque siempre fue para mí el templo mejor para aprender sobre el ser humano, nuestros tiempos, aquí todo te dicen, si uno sabe escuchar y recibir. Muchas de las técnicas básicas que uso en mis talleres los aprendí, recordé y desarrollé aquí en uno de los patios o templos. Hay pocos lugares en el mundo donde podemos presenciar esta energía pura de corazón, de punto zero, desde donde todo es posible. Lo sentí también en Macchu Picchu, Peru.

 

Observando a la mayoría de los turistas tocamos la realidad “Maya de la ilusión” en la cual es más importante estudiar datos arqueológicos y correr atrás de la propia cámara. Aunque creo que muchos de los visitantes se interesarían a conocer modos para sentir más allá de estos testimonios vivos del Antiguo México. Para esto estamos tú y yo, poco a poco abriendo caminos de conciencia a nivel personal, familiar y también laboral en estos tiempos de transición de conciencia.

“El dejarnos fluir” nos concedió en seguida un regalo que es difícil poner en palabras para poder tener una idea de lo que vivimos Victorina y yo. Atrás del templo de la Cruz hay unos edificios y un patio hermoso donde logramos entrar sin que los guardias nos detectaran. Desde este momento estábamos solos. Elegimos un lugar sentándonos  en el patio donde hicimos una ceremonia de tabaco compartiendo rezos y propósitos para el 2011. En un momento de silencio, con ojos cerrados, viendo a los Dioses Mayas alrededor de nosotros, de repente desde atrás arriba en los árboles se acercaron 4 monos saraguatos (o aulladores) , pasaron todos exactamente por una ramota arriba de nosotros ¡y finalmente se quedaron comiendo hojas tranquilamente en el árbol directamente en frente de nosotros, el árbol del patio! El espacio alrededor nos regaló esta constelación como respuesta a nuestro peregrinaje porque estábamos fluyendo con los hechos… Recibimos una clase hermosa e inolvidable de los monos sobre sabiduría, niñez, locura, libertad, dignidad, agilidad, convivencia y familia.

Read More 0 Comments

Sun

22

Jul

2012

Pisándole los talones a los mayas galácticos

Mensaje de los Mayas Galácticos para 2012: No estamos solos
 
Seguramente recuerdas la foto de los monos que nos vinieron a visitar hace un año, en el árbol en medio del patio escondido en las pirámides de Palenque (no son "ruinas"). El mismo patio de nuevo nos abrió la puerta para entrar un viaje jamás emprendido antes: 

Foto: Ir a la escuela y aprender de los maestros mayas, casi se ven o se sienten. Es el patio donde vinieron los monos de hace un año. Agredezco con esta foto a todos los que saben en el corazón están conectados con algo mucho más grande y que aunque es invisible para muchos no deja de ser la realidad más amplia, la verdadera.


Pisándole los talones a los mayas galácticos en Chiapas, luego Guatemala por Tikal, Yax-ha, el "Secreto Escondido" de Semuc, Copán en Honduras y cerrando con la pirámide maya más antígua de Kaminaljuyu que pocos conocen. Nada fue planeado, todo se dió por sincronicidad. ¡Gracias por habernos guiado y enseñado tanto!

La diferencia en este viaje fue que nos revelaron paso por paso otros realidades que existen a nuestro lado y ni nos damos cuenta. En nuestro patio en Palenque pudimos ver los dos cómo vivieron antes, se movían entre nosotros y no nos hicieron caso. Én otra ocasión vi los palacios en la parte no explorada hoy, con canales de agua, fachadas coloradas, ya casí no se veía la selva. ¡Increiblemente bello fue! - Pude ver por primera vez muy claro que vine a México para retomar la misión de un hombre medicina maya.
Durante todo el resto del viaje sentimos como fuimos escoltados, protegidos y nos dieron avisos, señales, lecciones cuando nos sentamos a meditar. Los seres que nos escoltaron, sin embargo, no fueron de tiempos remotos, ellos eran como maestros ascendidos, guardianes mayas, ángeles, Dioses, yo los llamo "mayas galácticos". Un Sacerdote Maya, de la corte de Pacal, me acompañó durante todo el viaje y nos llevó a las montañas de la Alta Verapaz en Guatemala, donde él fue formado. Miren las fotos del "Secreto Escondido" de Semuc, donde el río se esconde durante 300 metros abajo de unos pozos de color turquesa. En estos valles existen muchas cuevas que también visitamos. Como ya te conté del viaje a los pirámides de Cahuachi en Nazca, Perú, aquí encontramos muchas evidencias de que existen seres intraterrenos. Principalmente en Copán, conectando las Estelas del "Faraon maya" Conejo 18 y la vibración en la Acrópolis, todo el panorama del enigma de los Mayas se nos juntó: Entendí que sus Templos y palacios formaban verdaderas "ciudades sagradas". Ellos eran la última cultura que revivía un legado de miles de años que provenía de los Atlantes, Lemurianos, luego de Egipto. Por esto su importancia e información extraordinaria. Los Sacerdotes eran los verdaderos consejeros del faraon-gobernador y eran altos iniciados. Tenían unos poderes y habilidades poco comunes hoy día, se podían teletransportar, se comunicaban telepáticamente. Ellos mantuvieron la vibración altísima que hace vibrar todavía hoy los lugares sagrados de los Mayas. Yo diría eran "reinos divinos sobre la tierra". Todo lo que comento en esta nota de blog era normal para ellos, y mucho más. Aparte tenían que integrar toda una vida mundana, gobernar la economía, el comercio, las relaciones con las demás ciudades, los caminos de transporte. En Copán "vimos" todo esto, todo pasaba a nuestro lado, tan vivo como si fueramos ahí con ellos.
Kaminaljuyú fue el tip secreto: es la más antigua ciudad Maya que se ha encontrado, hecho en barro y adobe como Cahuachi en Perú. Los muros más antigüos son de 2000 años a.C. Aquí se agregó un capítulo en nuestro viaje que es más difícil describir: aquí percibimos como los Sacerdotes hayan percibido. Vimos toda existencia, todas sus manifestaciones en burbujas que entre si están conectadas, a través de la Lattice. Por esto uno se puede desplazar entre ellos sin la ley del tiempo y espacio. Vimos los dos al mismo tiempo con el ojo interior naves u omnis de los hermanos mayores sobre Kaminaljuyú.
En 12 años viajar a Palenque y otros templos Mayas, nunca he aprendido tanto sobre la realidad cotidiana y las herramientas para sanar y equilibrar que manejaban los iniciados de los Mayas. Para ellos en sus templos esto fue pan de cada día. Creo que hoy todos podemos retomar este legado espiritual. Muchos lo hemos olvidado, dejado a un lado, pero está aquí, al lado de nosotros, nada más hay que abrir la puerta. Muchos de nosotros lo estamos buscando, pero no sabemos de que gran belleza y misticismo estamos hablando.
Es algo muy real, más real que la idea que todo debe ser cuerpo y materia.
Pues aterrizamos bien nuestras vidas, abrimos el corazón y expandemos la conciencia. Esto es 2012. Un año de fiesta y revelaciones.

 

Más fotos de este viaje Maya: déjate llevar por estas fotos y conéctate con su vibración.

 

¿Te gustaría vivir algo así que cambiaría tu vida como meditar un año y tomar 10 talleres?

Viaje Frecuencia 2013 en enero 2013 (San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Bekan, Kabah, Uxmal, Chichen Itzá, Labná, Mayapan, Ake etc) - descuento hasta 15 de feb 2012

 

En este año te deseamos mucha luz, felicidad y realización, es un año de fiesta, "k'in" (en el idioma maya tzeltal) - Pascal K'in y Victorina

 

Read More 0 Comments

Tue

17

Aug

2010

Círculos de Maestros en el mundo

Estoy en una conexión de tren maravillosísima, cómodo con electricidad y una mesa para escribirte. Desde la Steiermark (montañas de Austria) por Salzburg, Munich, Mannheim en Alemania a Suiza (un viaje de 11 horas por 32 Euro). Estoy agradecido a la vida, por las experiencias y viejas almas que conocí, y porque tú estas ahí. ¡Gracias!

 

Después del Encuentro de Chamanes de las Montañas aquí en Austria vi confirmado de nuevo que hay maravillosa gente en todo el mundo que se concentran en el camino del corazón, la forma del cómo lo nombran o expresan no es tan importante. Ahí hay personas que han aprendido en en otras culturas como por ejemplo en el Perú e integran conocimiento antiguo de los Celtas en el mundo contemporáneo.


Otro tema a donde me llevó este viaje es ver círculos o concilios de meditación que están naciendo en muchos lugares; en un modo avanzado logran superar los egos y reciben información del universo que sirve a la comunidad.

 

Así podemos ver reforzada nuestra misión de los Encuentros de Maestros como hemos descrito nuestros talleres y campamentos (porque tú eres un maestro y lo puedes vivir cada día, aplicar tu maestría; y porque el tiempo de gurús y la entrega de tu poder ya se acabó). Además les quiero compartir la nueva visión de este tipo de círculos guiados en diferentes ciudades por personas preparadas. Quienes son? de ustedes se dará por si solo, tu corazón te lo dirá, lo dejamos fluir… 2012 es ahora.

 

Fotos: Todos del Retiro de Conciencia Cósmica, Babcice, República Czecha, Agosto 2010. Foto mini: Antes del retiro haciendo mi primer fogón en forma de corazón ¡o linea de fractal! Foto 1: Ceremonia del canto del sonido galáctico. Foto 2:  El maestro como tú y yo se apoya en su camino comunicando con lugares de poder como este lado del puente de Carlos en Praga, aquí la energía te purifica y hace olvidar del tiempo, el maya con los turistas caminando pasa como una película ante ti.

 

Video: Comparto un breve video contigo hecho por Tereza Tara, un teaser sobre el retiro de mayo 2010. Gózalo.


0 Comments

Fri

26

Mar

2010

Equinoccio en Isla de Venados, Mazatlán

Es una obligación del corazón compartir con todos ustedes la maravillosa experiencia del fin de semana pasado en Mazatlán, Sinaloa. Felicidades Lalys por tomar las riendas en tus manos e invitar a la gente, eres la persona más dotada para este trabajo comunicativo, gracias a coordinadores como tú, cada vez somos más personas que en palabra, sentimiento y acción están llevando acabo esta nueva Conciencia Cósmica.


El domingo en la Isla de Venados
El domingo en la Isla de Venados

Desde la charla gratuita el viernes y las sanaciones todo fluyó como guiado de una manita divina. Nos tocó trabajar emociones fuertemente, siguiendo la escalera hacia la Conciencia Cósmica: yo, tú (in lak’ech!!!), nosotros (mi misión…, México), el planeta, el sol (con su sistema planetario), hunab ku (con su galaxia alrededor). Me sorprendió darme cuenta que cada vez hay gente más preparada en todos lados y que el concepto “Escuela de Conciencia Cósmica” (la única escuela donde tú eres el maestro) funciona: en las rondas de corazón los conocimientos y experiencias recién recibidos de cada uno, fueron motores fuertes de la aventura interior y exterior del taller, así todos fuimos los maestros para todos (y también los aprendizajes por supuesto).

Abajo se puede ver un punto azul que nos aperece en varias fotos... ¿Qué crees que es?
Abajo se puede ver un punto azul que nos aperece en varias fotos... ¿Qué crees que es?

Después del encuentro impactante con nuestras emociones, el segundo paso crucial fue la conexión a las 8pm con las estrellas y el universo, con los pies en el mar con marea alta. Desde este momento todos entramos de manera muy sutil en una frecuencia cósmica que siguió hasta el próximo día cuando nos embarcamos en 3 grupos con una lancha a la isla de venados. Toda la isla, así como el mar en la zona nos han compartido mucha información de existencias en otras dimensiones y a través de ellas hemos recibido sanación, empoderamiento, borrado de información mental limitante y de dolor, así que enseñanza individual para seguir nuestro camino de maestros que todos somos. Fue un honor poder trabajar en tal sagrada isla y dejarnos guiar hacia un trabajo energético de amor para Mazatlán y toda la Madre Tierra.

Read More 0 Comments
Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Descarga Productos del Shop/Download products form the Heart-Shop Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida
Lista de espera

San Lorenzo

Sesiones individuales
23-25 Junio

San Lorenzo

Retiro Ceremonial
3-6 Agosto

Valle de Santiago

Viaje Aztlan  /

Reise nach Aztlan


 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.