Bienvenid@ al Blog de Hallazgos.

El Tiempo del Corazón se vive en todas los rincones del mundo, el campo morfogenético es muy eficiente...

Aquí me gustaría compartir contigo unos hallazgos del Tiempo del Corazón que tienen que ver exactamente con lo que todos tratamos de (re)vivir.

¡Esperamos tus comentarios!

 

Wed

27

Jul

2016

Cómo encontrar poder en el silencio

 

Autor Sarah Newman, MA

 

"El silencio es una fuente de gran fuerza." - Lao Tse (siglo 6 aC)

 

¿Cómo es el silencio una fuente de fortaleza? Adoro las obras del filósofo chino Lao Tzu, autor del Tao Te Ching, pero a veces no sé lo que quiere decir. ¿Se referirá al tipo de silencio en la meditación?

 

Aquí hay más:

 

    Cuando la vida es simple,

    Las pretensiones caen;

    Nuestras naturalezas esenciales brillan completamente.

 

    No queriendo hay calma,

    Y el mundo se enderezará por sí solo.

    Cuando hay silencio

    Uno encuentra el ancla del universo dentro de uno mismo.

 

Este tipo de silencio parece ser la paz interior de vivir en el momento y apreciar las cosas ordinarias de valor incalculable a nuestro alrededor todos los días. Acallando todos esos pensamientos que dan color a nuestra percepción día tras día, vivimos en el momento y accedemos a una abundancia de alegría y gratitud por las cosas más simples.

 

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en el futuro, preocupándonos por lo que será y planeando lo que vamos a hacer. También pasamos mucho tiempo en el pasado, dándole vueltas al lamento, a los cambios y a las pérdidas. Con el fin de aterrizar y vivir en el momento presente, tenemos que aquietar el ciclo de estrés y preocupación.

 

Encuentro que bajar de la montaña rusa de pensamientos de ansiedad a primera hora de la mañana es más fácil, y creo que eso aplica a todos nosotros. ¿Quieres encontrar tu silencio? Entonces, antes de entrar en tu rutina y empezar a pensar en todas las cosas que tienes que hacer cada día, da un paso atrás y deja que tus pensamientos fluyan libremente. No trates hoy como un día de emergencia. Ten fe en que puedes manejar lo que venga porque siempre tienes los recursos. Eres una persona capaz - capaz de hacer frente y encontrar la paz interior.

 

    Silencia tu planificación. Deja de pensar en todo lo que tienes que hacer antes del final del día. Sólo te abruma. Eres una persona responsable con una memoria normal. Ensayando todo lo que vas a hacer es innecesario.

 

    Silencia a tu juicio. Dejar que todo a tu alrededor solo sea, sin asignarle la calidad de bueno o malo. Cuando te abstienes de enjuiciar a otras personas y cosas, será menos probable que te juzgues severamente a ti mismo y caer en hábitos perfeccionistas.

 

    Silencia tu reactividad. Detén tu lengua. No solo te limites a pensar antes de hablar, piensa en lugar de hablar. Realmente tómate tu tiempo. La actitud defensiva, excusas y culpar a todos toman la energía y la energía es negativa. Se degrada tu estado de ánimo y te impide acceder a tu ser superior.

 

    Silencia tu preocupación. Esto se parece mucho a la "planificación", pero en realidad es la preocupación es la constantemente pregunta: "¿Qué pasa si?" Cuando se tiene un mal día o una mala interacción no te preguntes, "¿Qué pasa si esto sucede de nuevo mañana?" El pasado es el pasado. Permanece en el momento presente y céntrate en hacer el momento positivo.

 

    Silencia el escepticismo. Cuando te acercas a la gente, cosas, ideas con desconfianza inmediata, te pierdes el valor de esa interacción. A veces es tan automático que ni siquiera te das cuenta que estás siendo escéptico. Te dices ser un purista o realista, pero lo que realmente estás diciendo es, "no me sorprendería." Las cosas pueden ir tu camino. La gente puede ser una influencia genuina y positiva en tu vida. Sólo tienes que abrir tu mente.

 

Todos sabemos lo que se siente al tener el silencio interior porque todos fuimos niños una vez. En la mayoría, la preocupación, la planificación y el cinismo no son parte de la mente de un niño. Tuvimos el sentido de maravillarnos. Por lo general, nos acercamos a cosas nuevas con una mente abierta. Y nuestro tiempo fluía de una actividad a otra sin pensamientos existenciales, tales como, "¿Es esto realmente lo que yo quiero hacer por el resto de mi vida?"

 

Cuando silenciemos todos los pensamientos que nos mandan apresurados y estresado a iniciar nuestro día, nos abrimos a la posibilidad de que todo va a ir sin problemas. La posibilidad siempre está ahí, pero no siempre estamos abiertos a ella. Creemos que agarramos el día con los dientes y, que si bajamos la guardia de la preocupación, tiraríamos todo asunto al caos. Pero no es cierto. Podemos lograr cosas increíbles sin auto flagelarse. Escucha a Kurt Vonnegut: "Cuando las cosas van suaves y pacíficamente, por favor, haz pausa un momento, y luego di en voz alta: ’Si esto no es agradable, ¿qué es? ' "

 

El silencio solo nos deja a nosotros - no hay problemas, no hay diálogo interno negativo, y no hay miedo. Nuestra mente va más despacio al momento presente, y lugar al auto-cuidado, la auto-compasión y la gratitud.

 

Fuente: Blog de psychcentral.com

 

Read More 0 Comments

Sat

02

Jul

2016

Por qué el silencio es bueno para tu cerebro

Vivimos en un mundo ruidoso y distraído, donde el silencio es significativamente más difícil de encontrar – y eso puede afectar negativamente nuestra salud.

 

De hecho en 2011, un reporte de la Organización Mundial de Salud llamó a la contaminación del ruido como una “plaga moderna”, concluyendo que “hay una abrumadora evidencia de que la exposición al ruido ambiental tiene efectos adversos sobre la salud de la población."

 

Constantemente estamos llenando nuestros oídos con música, televisión y noticias de radio, podcasts y, por supuesto, la multitud de sonidos que creamos sin parar en nuestras propias cabezas. Piense en esto: ¿Cuántos momentos cada día pasas en un silencio total? La respuesta es, probablemente, muy pocos.

 

A medida que nuestros ambientes internos y externos se vuelven más y más ruidosos, más personas están empezando a buscar el silencio, ya sea a través de una práctica de sentarse en silencio durante 10 minutos cada mañana o de ir a un retiro de silencio de 10 días.

 

¿Inspirado para ir a buscar un poco de paz y tranquilidad? Aquí hay cuatro formas respaldadas por la ciencia de por qué el silencio es bueno para el cerebro - y cómo darse tiempo para que se sienta menos estresado, más centrado y más creativo.

 

 

1. El silencio alivia el estrés y la tensión.

 

Florence Nightingale, la enfermera y activista social británica del siglo 19, escribió una vez que "el ruido innecesario es la falta de atención más cruel al que puede ser infligido un enfermo o una persona sana." Nightgale argumentó que los sonidos innecesarios podrían causar malestar, pérdida de sueño y alarma para la recuperación pacientes.

 

Se ha encontrado que la contaminación acústica ha dado lugar a padecimientos de presión alta y ataques al corazón, así como comprometiendo la audición y la salud en general. Los ruidos fuertes elevan los niveles de estrés mediante la activación de la amígdala cerebral y causa la liberación de la hormona del estrés cortisol, según la investigación.

 

Un artículo inédito de 2004 por el psicólogo ambiental Dr. Craig Zimring sugiere que los niveles de ruido más altos en las unidades de cuidados intensivos neonatales llevaron a la presión arterial elevada, aumento de la frecuencia cardíaca y rompen con los patrones de sueño del paciente.

 

Así como demasiado ruido puede causar estrés y tensión, la investigación ha encontrado que el silencio tiene el efecto contrario, liberar la tensión en el cerebro y el cuerpo.

 

Un estudio de 2006 publicado en la revista Heart encontró que dos minutos de silencio son más relajantes que escuchar música "relajante", basado en los cambios en la presión arterial y la circulación sanguínea en el cerebro.

 

 

2. El silencio recarga nuestros recursos mentales.

 

En nuestra vida cotidiana, la información sensorial es lanzada sobre nosotros desde todos los ángulos. Cuando finalmente logramos deshacernos de estas perturbaciones sónicas, los centros de atención de nuestro cerebro tienen la oportunidad de restaurarse a sí mismos.

 

Las demandas de atención sin fin de la vida moderna ponen una carga significativa en la corteza prefrontal del cerebro, donde está implicado el pensamiento de orden superior, la toma de decisiones y resolución de problemas.

 

Consecuentemente, nuestros recursos de atención se drenan. Cuando esos recursos de atención se agotan, nos distraemos y nos sentimos mentalmente fatigados, y puede haber dificultades para concentrarse, resolver problemas y llegar a nuevas ideas.

 

Pero de acuerdo con la teoría de la restauración de la atención, el cerebro puede restaurar sus recursos cognitivos limitados cuando estamos en ambientes con niveles más bajos de la información sensorial de lo habitual. En silencio - por ejemplo, con la quietud de encontrarse caminando solos en la naturaleza - el cerebro puede bajar la guardia sensorial, por así decirlo.

 

 

 

Read More 0 Comments

Wed

13

Jan

2016

Mysteries of the Ancient Maya Civilization - BBC

Dieser Dokumentarfilm von BBC illustriert auf seltene Weise die Blüte der Mayas mit ihren chronologisch nacheinander wichtigsten Städten:

Esta película documental de BBC muestra de manera maravillosa el florecimiento de los mayas con sus cronológicamente más importantes ciudades:

This documental movie from BBC shows in an excellent way the flourishment of the Maya with their cronologically most important cities:

Calakmul, Tikal, Palenque und Chichen Itza.

(Movie in English).

Read More 0 Comments

Sun

31

Aug

2014

Kornkreissymbol: Innere Harmonisierung zur Dreieinigkeit

Read More 0 Comments

Mon

28

Apr

2014

Let go of what you think you know

Dejar ir lo que tu piensas que sabes. Lass los was Du denkst zu wissen.

Read More 0 Comments

Wed

08

Jan

2014

La pareja espiritual

¿Por qué no debes buscar por Mr. Perfecto?

 

En lugar de buscar a la persona adecuada, debes trabajar en hacerte la persona adecuada para ti, y así la persona adecuada para ti se sentirá atraída por ti basado en el trabajo que has hecho para ti mismo(a).

 

De acuerdo a Gary Zukav, una Pareja Espiritual es una relación entre iguales con el propósito de tener crecimiento espiritual y se requiere de:

 

Compromiso

  • Enfócate en lo que puedes aprender de ti mismo en todo momento, especialmente de tus reacciones - tales como enojo, miedo, celos, resentimiento e impaciencia; en lugar de juzgar o culpar a otros o incluso a ti mismo.
  • Observa tus emociones percibiendo las sensaciones físicas en tus centros de energía.
  • Observa tus pensamientos cuando planeas una respuesta, juzgas, analizas, comparas y sueñas despierto.
  • Observa tu intención cuando culpas, juzgas, cuando necesitas estar en lo correcto, esperando admiración, escapando en pensamientos, intelectualizando y tratando de convencer.

Coraje

  • Toma responsabilidad de tus sentimientos, experiencias y acciones. No culpando.
  • Practica integridad todo el tiempo. Esto a menudo, requiere acción como por ejemplo: hablar cuando partes aterradoras de tu personalidad no quieren hablar; y no hablar cuando estas mismas partes aterradoras se sienten obligadas a hablar.
  • Di o haz lo que sea más difícil. Esto incluye compartir observaciones, y si es apropiado, cuando alguien habla o actúa desde una parte aterradora de su personalidad. O comparte acerca de ti mismo aquello de lo que te aterra hablar y sabes que necesitas decir.

Compasión

  • Cambia tu perspectiva de miedosa a amorosa. Elige verte a ti mismo y a otros en forma amorosa o apreciativa.
  • Libera cualquier distancia que sientas de cualquier persona.
  • Estar presente cuando otros hablan - no preparando respuestas o un juicio.

Comunicación Consciente y Acción

  • Consulta tu intuición.
  • Elige tu intención antes de hablar o actuar.
  • Actúa desde la parte más saludabe de tu personalidad que puedas encontrar en ti, en lugar de pretender arreglar, enseñar, juzgar, culpar o chismear.
  • Habla personal y específicamente en lugar de en general o abstracto. Usa oraciones con "Yo" en vez de "Nosotros" o "Tu".
  • Liberate de la fijación por el resultado. Confía en el Universo.
  • Si sientes ego en ti mismo, empieza con Compromiso, Coraje y Compasión.

 

Fuente: Gary Zukav's Spiritual Partnership Guidelines. www.oprah.com

Read More 0 Comments

Thu

14

Mar

2013

The Gaia Hypothesis (English)

    este artículo corresponde al capítulo 6 del libro SOY LA RED

donde se habla de la biósfera (Gaia)

dieser Artikel entspricht dem Kapitel 6 des Buches LATTICE SURFING

wo von der Biosphäre die Rede ist (Gaia)

   

   The Gaia Hypothesis

 

Living organisms create the optimum conditions for their own existence, and in so doing create the superorganism: Gaia.

Here’s a little fun hypothesis reading for everyone, and remember this is a mere hypothesis and not something to be treated as fact. Pick at any inconsistencies and errors you find like you normally would with any educated guess. Merely entertain this idea if you choose to, if not? Fair enough:

What is the hypothesis of Gaia? Stated simply, the idea is that we may have discovered a living being bigger, more ancient, and more complex than anything from our wildest dreams. That being, called Gaia, is the Earth.

Read More 0 Comments

Sun

24

Feb

2013

La pirámide más extraña del mundo

Acabo de ver este artículo y lo quería compartir contigo aquí en el Blog.

¿Quién conoce esta píramide? ... Wow, me recuerda de Cuicuilco (en el Sur del D.F.), seguro tiene varios miles de años y es de decendencia olmeca (haremos un viaje Olmeca en enero 2014).

...abrazos, Pascal K'in

 

Read More 0 Comments

Wed

24

Oct

2012

Descubren la Atlántida entre costas de Cuba y Yucatán

Una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas fue descubierta por un grupo de científicos canadienses, que hoy afirmó que podrían estar asociadas con el mítico continente de la Atlántida, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informaron los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki.

En declaraciones a la televisora Russia Today, Zalitzki afirmó que ‘es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas, túneles y edificios’.

Agregó que ‘es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre’.

Las imágenes captadas por el aparato robótico muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como una escultura y varios monolitos grabados.

De acuerdo con el científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, que estuvo poblado por ‘una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán’.

La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció según la leyenda por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.

A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

Fuente: http://yucatan.com.mx/imagen/descubren-la-atlantida-entre-costas-de-cuba-y-yucatan

0 Comments

Wed

08

Aug

2012

Gregg Braden sobre 2012, el futuro que ya pasó y el Corazón que influye en el campo magnético de la Tierra

(Es un buen artículo de 2010 que me gusta de nuevo compartir contigo, tal cual como me llegó de Lalys de Mazatlán, gracias! Nos comprueba que vamos bien en nuestros entrenamientos en Conciencia Cósmica ¡adelante!)

 

En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.

 

Pregunta: Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era -un ciclo de tiempo de 5,125 años?

 

Gregg Braden: Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “¿Qué es lo importante sobre esa fecha?”

 

Pregunta: Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000)

 

Gregg Braden: Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 1980 cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el fin del mundo.” Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.”Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz.” Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí como investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012. Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.

 

Pregunta: ¿Qué quiere usted decir cuando dice, “ciclos de tiempo?”

 

Gregg Braden: Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24-horas del día para el día y la noche o de 28-días del ciclo de la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo actual es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C.

 

Pregunta: Bien, eso es casi incomprensible para la gente – 3114 A.C.

 

Gregg Braden: Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 D.C.

 

Pregunta: Y en ese momento o en ese día, el sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea.

 

Gregg Braden: Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto -existe un alineamiento que está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación y este pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia -de nuestra galaxia de la Vía Láctea. Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El término que ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos inclinados hacia ella y el efecto es mayor. El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta -un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tendremos acceso directo a ese campo de energía.

 

Pregunta: Ahora bien, ¿Quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad?

 

Gregg Braden: No existe evidencia científica para sostener eso.

 

Pregunta: Me alegro de escuchar eso….

 

Gregg Braden: Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4-1/2 millones de años. Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieron,estos debieron debilitarse hasta un cierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más lo que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hasta incluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso. Hay otras cosas de las que preocuparnos.

 

Pregunta: Existen nuevos descubrimientos que muestran que ¿Podemos pensar en el tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? ¿Podemos pensar sobre estas cosas que suceden en el tiempo como ubicaciones dentro de los ciclos?

 

Gregg Braden: El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos comoel 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado. Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir,calcular y predecir cuándo las semillas – las condiciones – para un acontecimiento van a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar el año 2012 calcularlo a la inversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuándo fueron puestos en movimiento los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años.

 

Pregunta: Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado.

 

Gregg Braden: Absolutamente!

 

Pregunta: Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012?

 

Gregg Braden: Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora. Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártida por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron. La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar.

 

Pregunta: ¿Nosotros estamos experimentando eso ahora?

 

Gregg Braden: Precisamente y ése es el punto. Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio? Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto? No! Siempre sucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo. Cuando estamos a esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra está inclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es lo que siempre sucede. Por consiguiente, en gran medida ya estamos experimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado. Ya estamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de las costas poco profundas. Ya estamos observando terremotos y tsunamis de gran magnitud. Ya estamos observando incendios de bosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos. Estamos viendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los Estados Unidos son bendecidos en no estar experimentando tanto; aquí, como en otras partes del mundo. Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquier parte y en todas partes.

 

Pregunta: El mensaje para participar….?

 

Gregg Braden: Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios. Pero aquí está el meollo: Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son de corta duración. Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente. Los registros arqueológicos muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.

 

Pregunta: ¿Cuál era ese error?

 

Gregg Braden: Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la vigésima dinastía de Egipto colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde. Estamos en un punto, justo ahora, donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora.

 

Pregunta: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que caen, piensan en los tsunamis, Katrina… y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal. Porque, ¿En qué puede tener la gente esperanza?

 

Gregg Braden: En mi sitio Web, www.greggbraden.com hay un link a la Iniciativa de la Coherencia Global. Cuando ustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender sobre la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros aprender a ser de una manera que realmente tenga influencia sobre los campos de la Tierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo crear un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón.

 

Pregunta: ¿Qué es una existencia basada en el corazón?

 

Gregg Braden: Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos descubrieron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado-literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones -lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio. El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia. ” La “Coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0.10 Hertz de frecuencia.Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 22,000 millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos preguntaron, “Porqué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?” Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global. Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real. Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender.

 

Pregunta: ¿Esto es, algo así como, un entrenamiento de consciencia o una especie de bio-feedback?. (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.)

 

Gregg Braden: Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesos de rejuvenecimiento comienzan. El nivel de la hormona endógena-hormona dadora de vida- surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5,000 años del registro de la historia humana. Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos “¿Qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer. Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden. Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los Mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del 2012 está causando gran stress a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestros corazones. La clave es: Tenemos que reunirnos juntos para hacerlo.

 


Read More 0 Comments

Thu

20

Oct

2011

9 Profecías de Celestine

Después del inolvidable Retiro de Silencio aqui en la montaña sagrada en Malinalco acabamos de ver de nuevo la película de las 9 Profecías de Celestine de James Redfield.

Aún bien básicas siempre ayuda a recordar estas sabidurías sencillas que nos reconectan con la realidad verdadera y amplia de nuestra existencia.

 

Aquí puedes ver la peli gratis! (bájala a tu compu, luego véla, así se ver mejor, abrazos de dicha y amor, Pascal)

 

  • Las Coincidencias que dan Forma a Nuestras Vidas

La primera revelación es el sentimiento de despertar. Observamos nuestras vidas y comprendemos que existe algo más que está pasando de lo que imaginamos. Aparte de nuestra vida diaria y desafíos podemos detectar la influencia misteriosa de lo divino: el 'significado de las coincidencias' que parecen estar mandándonos mensajes y guiándonos hacia una dirección en particular. Al principio sólo vemos esas coincidencias sin ponerles atención, pero eventualmente, empezamos observar de cerca los eventos. Abiertos y alertas, podemos detectar el siguiente evento sincronizado. Sabemos que hemos descubierto el proceso del alma que guía nuestras vidas hacia adelante. *

  • La Expansión del Contexto Histórico

La segunda revelación es la conciencia que nuestra percepción de las coincidencias misteriosas de nuestra vida, tiene significado en las incidencias históricas. Después del colapso de la visión medieval, perdimos la seguridad que venía de la explicación de la iglesia sobre el universo. Por eso, después de quinientos años nosotros colectivamente decidimos concentrarnos en hacer maestría de la naturaleza, usando la ciencia y tecnología para conformarnos en el mundo. Nos salimos (de las enseñanzas pasadas) para crear una seguridad secular que reemplace la espiritual que perdimos. Para sentirnos más seguros, sistemáticamente negamos y rechazamos los aspectos misteriosos de la vida en este planeta. Hacemos ilusión que vivimos en un mundo completamente explicable y predecible, en donde la casualidad de los eventos no existe. Para mantener la ilusión, tendemos a negar cualquier evidencia de lo contrario, restringiendo la evidencia científica, en sólo eventos paranormales, y adoptando una actitud de absoluto escepticismo; explorar las dimensiones místicas de la vida es casi un taboo. Gradualmente, sin embargo, el despertar ha comenzado. Nuestro despertar es el liberarnos de la era moderna de la preocupación secular, y abriendo nuestra mente hacia una nueva y verdadera forma de ver el mundo. *

  • Es Cuestión de Energía

La tercera revelación describe la energía dinámica como una nueva forma de ver el universo. Observando el mundo a nuestro alrededor, no podemos pensar que todo está compuesto sólo de sustancia material. Los descubrimientos físicos modernos y la creciente síntesis con la sabiduría del Este, comenzamos a conocer el universo como un vasto campo de energía de donde todo fenómeno esta interconectado y es receptivo. De la sabiduría del pensamiento del oriental, sabemos que nosotros mismos tenemos acceso a este campo de energía, la cual podemos proyectar con nuestros pensamientos e intenciones, influenciando nuestra realidad y la realidad de otros. *

  • La Lucha por el Poder

La cuarta revelación es la conciencia de que los seres humanos han perdido la conexión interna con la energía mística. Como resultado tienden a sentirse débiles e inseguros, y buscan construirse a sí mismos asegurando energía de otros seres humanos, manipulando o dominando su atención. Si forzamos la atención de otra persona, nos sentimos estimulados por la energía de otros, haciéndonos sentir más fuertes, pero dejando a la otra persona débil. Normalmente ellos suelen pelear en contra esta usurpación de su fuerza, creado la lucha por el poder. Todo conflicto en el mundo se ve reflejado en esta batalla de energía humana. *

  • El Mensaje de los Místicos

La quinta revelación es la experiencia de la conexión interna con la energía divina. Explorando y buscando nuestra divinidad podemos personalmente hacer contacto con el tipo de experiencia llamada mística. En nuestra búsqueda de este cambiante estado, podemos distinguir entre la descripción intelectual de esta conciencia y la conciencia misma. Es esta conexión con la energía divina la que resuelve todo conflicto, puesto que ya no necesitamos energía de otras personas. *

  • Limpiando el pasado: Nuestro Linaje Familiar y el Dramas de Control

La quinta revelación es estar conscientes de cuándo perdemos nuestra conexión interna con la energía divina. Seguido encontramos que en estos tiempos, nos movemos inconscientemente de acuerdo a modo que deseamos manipular la energía de otros. Estos tipos de manipulaciones son generalmente pasivos o agresivos. La mayoría de los pasivos pueden ser llamados la víctima o el pobre de mí, enfoque; menos pasivo es la estrategia del ser distante; más agresivo que los otros dos, son los métodos del critico o interrogante, y el más agresivo de estos, es el que usa el estilo para intimidar. Porque nosotros tendemos a repetir estas manipulaciones con todas las personas que conocemos, y estructuramos los eventos de nuestra vida alrededor de ellos, estos pueden ser entendidos como "dramas de control", patrones repetidos que parecen traer las mismas situaciones de la vida una y otra vez. Una vez que hacemos conscientes nuestros dramas de control, podemos observar cada vez que los repetimos, y así quedar conectados con la energía interna por mas tiempo. El análisis de nuestra infancia puede revelar el desarrollo de estos dramas. De las fuerzas de nuestros padres podemos derivar la misión en este mundo. *

  • Comprometer el Fluido

La séptima revelación es la conciencia de que las coincidencias nos han guiado hacia la realización de nuestras misiones y la búsqueda de la cuestión de nuestra vida. Día a día, sin embargo crecemos en entendimiento y siguiendo nuestras pequeñas cuestiones que son un derivado de nuestra gran meta. Una vez que hacemos las preguntas correctas, las respuestas siempre vendrán por medio de oportunidades misteriosas. Cada sincronización nos deja con otra pregunta, respuesta, nueva pregunta, nueva respuesta, desarrollando nuestros patrones espirituales. Las respuestas sincronizadas vienen de diferentes formas: sueños, soñar despiertos, pensamientos intuitivos, y más frecuentemente, otras personas que se sienten inspiradas a brindarnos un mensaje.*

  • Ética Interpersonal: Una Nueva Perspectiva en las Relaciones

La octava revelación es la conciencia de que la mayoría de la sincronización se da por medio de mensajes de otras personas hacia nosotros y que esta nueva ética espiritual hacia otros crea esta sincronización. Si no competimos con otros energéticamente, y nos quedamos conectados con la energía mística, entones podemos dar parte de nuestra energía, enfocándonos en la belleza de la persona y su intelecto. La energía que damos cuando platicamos con lo elevado de nuestro ser, ayuda a otra persona hacia una conciencia más completa de quiénes son, qué hacen, e incrementa la posibilidad de que un mensaje sincronizado se pueda dar. Este proceso es muy importante mientras platicamos en grupo, puesto que la energía puede entrar intuitivamente en cada comentario. Es importante también usar el mismo proceso con los niños, para elevarlos necesitamos a la hablarle a la sabiduría de su ser elevado y tratarlos con integridad. En las relaciones románticas, se debe de tener cuidado con las conexiones eufóricas, puesto que no reemplazan nuestra conexión con la energía mística. Este tipo de amor siempre degenera hacia una lucha de poder, porque los dos se vuelven adictos uno hacia el otro por energía. *

  • El Surgimiento de la Cultura

La novena revelación es la conciencia de cómo esta evolución procederá mientras vivimos las nueve revelaciones. Nuestra interacción con la gente dentro de este proceso, ayudará a otros a conectarse a su energía divina y la evolución espiritual humana comenzará haciendo consciente cada paso de nuestra existencia y cambiando el rumbo de nuestra historia. *

Les recomiendo leer el libro, pues les dará una visión más clara de lo que el autor nos quiere explicar. Para terminar, me gustaría dejarlos con un mensaje: Todas las respuestas están aquí y en el ahora y las han estado siempre. Cuando nos empecemos a conocer a nosotros mismos y la verdadera naturaleza de lo que nos rodea, comenzaremos a comprender el sentido de nuestra vida, y lo que es mejor, el sentido de nuestra muerte, puesto que esta será solo un paso más hacia una mayor evolución de nuestra alma. Dios nos da señales en todo nuestro alrededor, en todo momento, les sorprenderá, al estar más concientes, darse cuanta que Dios los ha guiado desde siempre y lo que es más bello, es eterno. Nosotros somos las consecuencias de nuestros actos y sólo nosotros mismos tenemos la gran oportunidad de cambiarlos segundo a segundo, sólo tenemos que estar: CONSCIENTES.

 

The Celestine Prophecy. James Redfield

 

Aquí encontré este texto en español sobre las 9 profecías:

 

http://www.angelfire.com/tn/tiempos/religion/texto09.html

 

0 Comments

Tue

27

Sep

2011

El Cerebro del Corazón y la Coherencia Cardiaca

 

(Es información sobre las investigaciones de www.heartmath.org. Me permito poner unas partes en bolde o color, Pascal.)

 

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”.

 

Investigaciones en el nuevo campo de la Neurocardiología muestran que el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Por otra parte, numerosos experimentos han demostrado que las señales que el corazón envía constantemente al cerebro influyen en las funciones de los centros más importantes de este, aquellos que involucran a los procesos de percepción, de conocimiento y a los emocionales. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.

 

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El corazón genera series contínuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja. El siempre presente campo rítmico del corazón tiene una influencia poderosa en algunos procesos a lo largo del cuerpo. Hemos demostrado, por ejemplo, que el ritmo del cerebro se sincroniza con la actividad rítmica del corazón, y además, que durante la manifestación de sentimientos como el amor o el aprecio, la presión de la sangre y el ritmo respiratorio, junto con otros sistemas oscilatorios, se embarcan junto con el ritmo cardiaco.

 

Nosotros proponemos que el campo del corazón actúa como una onda de información que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo. Específicamente, sugerimos que así como lo que son, ondas de energía transmitidas desde nuestro corazón, estas interactuarían con otros órganos y sistemas. Estas ondas codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estos sistemas en forma de olas de patrones de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para formar (literalmente le da forma) a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo. Esta perspectiva requiere de un concepto de información energética, en el cual los patrones de organización son envueltos dentro de olas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo.

 

 

Investigaciones realizadas en el Instituto HeartMath muestran que la información perteneciente al estado emocional de una persona, también es comunicada vía el campo electromagnético del corazón. Los patrones rítmicos de los latidos del corazón cambian significantemente mientras experimentamos diferentes emociones. Sentimientos negativos, como la ira o la frustración, están asociados con un errático, desordenado e incoherente patrón en el ritmo cardiaco. En contraste, sentimientos positivos como el amor o el aprecio, están asociados con un suave, ordenado y coherente patrón en la actividad del ritmo cardiaco. A su vez, estos cambios en el patrón del ritmo cardiaco crean los cambios correspondientes en la estructura del campo electromagnético irradiado por el corazón, que puede ser medido mediante una técnica llamada análisis espectral.

Específicamente, nosotros hemos demostrado que emociones positivas e ininterrumpidas parecen hacer surgir a un modelo distinto de funcionamiento, al cual llamamos coherencia psicofisiológica. Durante este modelo, el ritmo cardiaco exhibe una ola con patrones de forma sinusoide y el campo electromagnético del corazón se vuelve mucho más organizado.

  • A un nivel fisiológico, este modelo se caracteriza por un incremento eficiente y armónicamente en la actividad y en las interacciones de los sistemas del organismo.
  • Psicológicamente este modelo esta asociado a una notable reducción en el diálogo mental interno, reduce la percepción al stress, incrementa el balance emocional, y mejora la claridad mental, la percepción intuitiva y el rendimiento cognoscitivo.

En suma, nuestra investigación sugiere que la coherencia psicofisiológica es importante en el mejoramiento de la conciencia tanto para la conciencia sensorial del cuerpo requerida para ejecutar y coordinar tareas fisiológicas, así como también para optimizar la estabilidad emocional, la función cerebral, y nuestras acciones.

Además, como discutiremos después, existe evidencia experimental de que la coherencia psicofisiológica, puede incrementar nuestra conciencia y sensibilidad hacia otros a nuestro alrededor. El Instituto HeartMath ha creado tecnologías y herramientas prácticas que toda la gente puede usar para incrementar la coherencia.

 

Las Interacciones entre Individuos por medio del Campo Cardiaco.

La mayoría de la gente piensa en la comunicación social únicamente en términos de señales manifiestas expresadas a través del lenguaje, la voz, gestos, expresiones faciales y movimientos corporales. Sin embargo, ahora existe evidencia de que un sutil pero influyente sistema electromagnético o sistema de comunicación “energético” opera justo debajo de nuestra conciencia. Las interacciones energéticas probablemente contribuyen a la atracción o repulsión “magnética” entre individuos, y que también afecta los intercambios sociales y las relaciones. Es más, parece que el campo del corazón juega un papel importante en comunicar fisiológica y socialmente a los individuos.

 

Experimentos llevados a cabo en el Instituto HeartMat, han encontrado evidencia remarcable de que el campo electromagnético del corazón puede transmitir información entre la gente. Hemos sido capaces de medir el intercambio de energía cardiaca entre individuos separados hasta por metro y medio de distancia. También hemos encontrado que las ondas cerebrales de una persona pueden, de hecho, sincronizarse con el corazón de otra. Es más, cuando un individuo esta generando un ritmo cardiaco coherente, es más probable que ocurra la sincronización entre las ondas cerebrales de esa persona y los latidos del corazón de otro. Estos descubrimientos tienen implicaciones intrigantes, sugiriendo que aquellos individuos en un estado de coherencia psicofisiológica se vuelven más concientes de la información codificada en aquellos a su alrededor.

 

El resultado de estos experimentos nos han llevado a deducir que el sistema nervioso actúa como una “antena”, la cual esta orientada y responde hacia los campos electromagnéticos producidos por los corazones de otros individuos. Creemos que esta capacidad de de intercambiar información es una habilidad innata que intensifica la conciencia y mediatiza importantes aspectos de verdadera empatía y sensibilidad hacia otros. Además, hemos observado que esta habilidad de comunicación energética puede ser mejorada intencionalmente, produciendo un nivel mucho más profundo de comunicación no verbal, entendimiento y conexión entre la gente. Incluso existe evidencia intrigante de que las interacciones del corazón pueden ocurrir entre personas y animales.

Para terminar, la comunicación energética a través del corazón facilita el desarrollo de una expansión de nuestra conciencia en relación con nuestro mundo social.

 

El Campo del Corazón y la Intuición.

Existen también nuevos datos que sugieren que el campo del corazón esta directamente relacionado con la percepción intuitiva, a través de un acoplamiento con un campo energético de información que trasciende los límites del espacio y del tiempo. Utilizando un riguroso diseño experimental, hemos encontrado una fuerte evidencia de que tanto el corazón como el cerebro reciben y responden a información sobre un futuro evento antes de que este suceda.

Incluso más sorprendente fue nuestro hallazgo de que el corazón parece recibir esta información “intuitiva” antes que el cerebro. Esto parece sugerir que el campo del corazón se puede asociar a un campo energético más sutil que contiene información sobre objetos y eventos remotos en el espacio o del futuro. Llamado “dominio spectral” por Karl Pribram y otros, esto sería un acomodo fundamental de energía potencial que unifica el espacio y el tiempo, y se piensa que sería la base para nuestra conciencia como un todo.

 

El Campo Social. 

Nuevos datos sugieren que el área del corazón esta directamente relacionada con la percepción intuitiva, y podría recibir esta información antes que el cerebro.

De la misma manera en que el corazón genera energía en el cuerpo, nosotros proponemos que el colectivo social activa y regula la energía dentro del sistema social. Un conjunto reciente de trabajos de vanguardia, muestran que el campo de interacción socio-emocional entre una madre y su hijo es esencial para el desarrollo cerebral, el surgimiento de la conciencia y la formación de una autoestima saludable. Una organización coherente de la relación madre-hijo para darle forma a este campo es esencial. Esto ocurre cuando estas interacciones están cargadas, y esto es importante, con emociones positivas (amor, alegría, felicidad, excitación, aprecio, etc.) y están dentro de los patrones de intercambios recíprocos entre estos dos individuos como algo altamente sincronizado. Estos patrones se imprimen en la mente del niño y tendrán una influencia en su función psico-social a lo largo de su vida.

 

Por otra parte, en un estudio longitudinal de 46 grupos sociales, uno de nosotros (Bradley) documentó acerca de cómo en la organización global de un grupo la conciencia colectiva de grupo parece ser transmitida hacia todos los miembros mediante un campo energético de conexión socio-emocional. Se encontraron datos sobre las relaciones entre cada par de miembros que proveían una imagen muy acertada de la estructura social como un todo. Una organización coherente en la estructura social del grupo esta asociada a una red de emociones positivas que conecta a todos los miembros.


Esta red de emociones positivas parece constituir un campo de conexión energética dentro del cual la información sobre la estructura social del grupo esta codificada y se distribuye a través del mismo. Sorprendentemente, una imagen precisa de la estructura social en su totalidad, se obtuvo solamente a partir de información dada solamente de la relación entre pares de individuos. Creemos que la única manera de que esto fuera posible sea si la información de la organización total del grupo es distribuida a todos sus miembros a través de un campo energético. Tal correspondencia a la información entre algunas partes y del conjunto es consistente con el principio de organización holográfica.

 

Implicaciones y Síntesis.

Algunas características de organización del campo del corazón, identificados por numerosos estudios en HeartMath, pueden ser compartidas también con aquellas sobre nuestro hipotético campo social. Cada uno es un campo de energía en donde esta viaja en forma de ondas a través de nuestro sistema. Esto genera un acomodo de información energética en donde cada espacio del campo contiene una imagen desplegada, en ese momento, de la organización total del sistema. El procesamiento y la organización de la información en estos campos energéticos se pueden entender mejor en terminos de los principios quánticos holográficos.

 

Otra asociación, es el papel de las emociones positivas, como el amor y el aprecio, el generar coherencia entre ambos campos, el del corazón y el social. Cuando el movimiento de energía es intencionalmente regulado para formar un orden coherente y armonioso, el flujo y la integridad de la información se ven mejoradas. Este, a su vez, produce un sistema funcional, efectivo y estable el cual mejora la salud, el bienestar psico-social y las relaciones individuales o sociales. La coherencia cardiaca y la social también parecen actuar para ayudarse mutuamente. Mientras los individuos dentro de un grupo social incrementan su coherencia psicofisiológica, la armonía psico-social parece incrementarse también, por lo tanto también incrementa la coherencia en las relaciones sociales. A su vez, la creación de un campo social coherente puede ayudar a apoyar la generación y el mantenimiento de la psicofisiológica coherente entre todos sus miembros. Una conciencia y un conocimiento expandido y más profundo es el resultado de la fisiología interna del cuerpo, de los procesos emocionales y mentales, así como también de un orden latente, más profundo e implicado dentro de los campos de energía que nos rodean. Esta es la base para la auto-conciencia, la sensibilidad social, la creatividad, la intuición, la visión espiritual interna y el entendimiento de nosotros mismos y a todo a lo que estamos conectados. Es a través de la generación intencional de coherencia, tanto en el campo social como en el del corazón, donde un desplazamiento hacia el siguiente nivel de conciencia planetaria puede ocurrir, uno que nos traiga armonía con el movimiento del todo.

Para más información sobre investigaciones y publicaciones del Instituto HearthMath, por favor visite www.heartmath.org.

 

Mejorando la Conciencia con la Coherencia Cardiaca

Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que la coherencia psicofisiológica es importante para mejorar la conciencia. Respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente pruebe 5 veces al día usted desarrollará la habilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con Respirando con Actitud, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.

 

La Técnica de Respirar con Actitud.

1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja toráxica se juntan.

2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.

3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.

Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.

 

Este ejercicio de Respirar con Actitud ha sido citado del libro titulado Transformando el Stress: La solución de HearthMath para aliviar las preocupaciones, la Fatiga y la Tensión. A la venta próximamente (New Harbinger Publucations,Inc.) por los Doctores Doc Childre y Deborah Rozma, disponible en librerías desde Marzo del 2005. Rollin McCraty, PhD, es el Director de Investigaciones del Instituto HeartMath. Las investigaciones en HeartMath incluyen la fisiología de las emociones, y los mecanismos con los cuales las emociones influyen en los procesos cognoscitivos, la conducta y en la salud. Sus investigaciones han sido conducidas hacia programas educacionales y para la información del público en general.

 

Notas finales:

1. Los efectos de la coherencia psicofisiológica incluyen: un incremento en la sincronización entre las brechas en dos sistemas nerviosos autónomos, un cambio en el balance autónomo encaminado a incrementar la actividad parasimpática, un incremento en la sincronización entre el corazón y cerebro, un incremento en la resonancia vascular, y un entendimiento entre diversos sistemas oscilatorios fisiológicos.

2. La organización holográfica esta basada en un concepto de orden de campo, en donde la información sobre la organización sobre un objeto como un todo es codificada como un patrón de interferencia en forma de ondas distribuidas a través del campo. Esto hace posible recibir información sobre el objeto como un todo desde cualquier punto del campo.

3. El término “quántico”, usado en holografía quántica, no significa que este tipo de procesamiento de energía sea entendido en los términos de los principios de la física quántica. En su lugar, la holografía quántica es una forma especial e indeterminada de organización holográfica basada en una unidad discreta de información energética llamada logón, o un “quántico” de información.

 

 

0 Comments

Mon

26

Sep

2011

La física moderna dice “tú si puedes”


La física moderna dice “tú si puedes”

Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las “tomografías”. Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.

Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? “La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente”, afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro “¿y tú qué sabes?”. En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

La farmacia del cerebro

En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas “péptidos”, pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente. Según John Hagelin, profesor de física y director del Instituto para la ciencia, la tecnología y la política pública de la Universidad Maharishi, dedicado al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico: “hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia…”

En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamo descarga esos péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior. El cerebro actúa como una tormenta que descarga los pensamientos a través de la fisura sináptica. Nadie ha visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo, conectando las neuronas a través de las “fisuras sinápticas”.

Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie, como abriéndose a esas experiencias emocionales. Candance Pert, poseedora de patentes sobre péptidos modificados y profesora en la universidad de medicina de Georgetown, lo explica así: “Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula”.

Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a “recibir” cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo… Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento. A través de los millones de terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se refuerza cuando pensamos o sentimos “algo” en repetidas ocasiones. Así es como una persona asocia una determinada situación con una emoción: una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado, puede hacer que el objeto “ascensor” se asocie al temor a quedarse encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento-objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como “fobia” o “miedo”.

Todos los hábitos y adicciones operan con la misma mecánica. Un miedo (a no dormir, a hablar en público, a enamorarse) puede hacer que recurramos a una pastilla, una droga o un tipo de pensamiento nocivo. El objetivo inconsciente es “engañar” a nuestras células con otra emoción diferente, generalmente, algo que nos excite, “distrayéndonos” del miedo. De esta manera, cada vez que volvamos a esa situación, el miedo nos conectará, inevitablemente, con la “solución”, es decir, con la adicción. Detrás de cada adicción (drogas, personas, bebida, juego, sexo, televisión) hay pues un miedo insertado en la memoria celular.

La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el “pasaje a la liberación”. Porque, como ha demostrado el Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con lamas budistas en estado de meditación, nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.

Mente creadora

Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuestos de millones de átomos.

Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.

La realidad molecular

Los sorprendentes experimentos del científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de crear la Realidad. “Armado” de un potente microscopio electrónico con una diminuta cámara, Emoto fotografió las moléculas procedentes de aguas contaminadas y de manantial. Las metió en una cámara frigorífica para que se helaran y así, consiguió fotografiarlas. Lo que encontró fue que las aguas puras creaban cristales de una belleza inconmensurable, mientras que las sucias, sólo provocaban caos. Más tarde, procedió a colocar palabras como “Amor” o “Te odio”, encontrando un efecto similar: el amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio, generaba caos.

Por último, probó a colocar música relajante, música folk y música thrash metal, con el resultado del caos que se pudieron ver en las fotografías.

La explicación biológica a este fenómeno es que los átomos que componen las moléculas (en este caso, los dos pequeños de Hidrógeno y uno grande de Oxígeno) se pueden ordenar de diferentes maneras: armoniosa o caóticamente. Si tenemos en cuenta que el 80% de nuestro cuerpo es agua, entenderemos cómo nuestras emociones, nuestras palabras y hasta la música que escuchamos, influyen en que nuestra realidad sea más o menos armoniosa. Nuestra estructura interna está reaccionando a todos los estímulos exteriores, reorganizando los átomos de las moléculas.

El valioso vacío atómico

Aunque ya los filósofos griegos especularon con su existencia, el átomo es una realidad científica desde principios de siglo XX. La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la física cuántica. En las escuelas de todo el mundo se enseña hoy día que el átomo está compuesto de partículas de signo positivo (protones) y neutras (neutrones) en su núcleo y de signo negativo (electrones) girando a su alrededor. Su organización recuerda extraordinariamente a la del Universo, unos electrones (planetas) girando alrededor de un sol o núcleo (protones y neutrones). Lo que la mayoría desconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente. En palabras de William Tyler, profesor emérito de ingeniería y ciencia de la materia en la universidad de Stanford, “la materia no es estática y predecible. Dentro de los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío”.

En otras palabras, que el átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos. El físico Amit Goswani es rotundo: “Heinsenberg, el codescubridor de la mecánica cuántica, fue muy claro al respecto; los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensar en posibilidades, posibilidades de la consciencia. La física cuántica solo calcula posibilidades, así que la pregunta viene rápidamente a nuestras mentes, ¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual? La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado”.

¿Qué realidad prefieres?

El ya famoso experimento con la molécula de fullerano del doctor Anton Zeillinger, en la Universidad de Viena, testificó que los átomos de la molécula de fullerano (estructura atómica que tiene 60 átomos de cárbón) eran capaces de pasar por dos agujeros simultáneamente. Este experimento “de ciencia ficción” se realiza hoy día con normalidad en laboratorios de todo el mundo con partículas que han llegado a ser fotografiadas. La realidad de la bilocación, es decir, que “algo” pueda estar en dos lugares al mismo tiempo, es algo ya de dominio público, al menos en el ámbito de la ciencia más innovadora. Jeffrey Satinover, ex presidente de la fundación Jung de la universidad de Harvard y autor de libros como “El cerebro cuántico” y “El ser vacío”, lo explica así: “ahora mismo, puedes ver en numerosos laboratorios de Estados Unidos, objetos suficientemente grandes para el ojo humano, que están en dos lugares al mismo tiempo, e incluso se les puede sacar fotografías. Yo creo que mucha gente pensará que los científicos nos hemos vuelto locos, pero la realidad es así, y es algo que todavía no podemos explicar”.

Quizás porque algunos piensen que la gente “de a pie” no va a comprender estos experimentos, los científicos todavía no han conseguido alertar a la población de las magníficas implicaciones que eso conlleva para nuestras vidas, aunque las teorías anejas sí forman parte ya del dominio de la ciencia divulgativa.

Seguramente la teoría de los universos paralelos, origen de la de la “superposición cuántica”, es la que ha conseguido llegar mejor al gran público. Lo que viene a decir es que la Realidad es un número “n” de ondas que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos. Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos (“yo sí puedo”, “yo no puedo”) de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos. En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos (dentro de ese abanico de posibilidades-ondas, claro).

En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual. En su libro “El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de al oración y la plegaria”, Braden asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios “algo”, los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos. Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales. La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros. La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad.

La búsqueda científica del alma

En las últimas décadas, los experimentos en el campo de la neurología han ido encaminados a encontrar donde reside la conciencia. Fred Alan Wolf, doctor en física por la universidad UCLA, filósofo, conferenciante y escritor lo explica así en “¿Y tú qué sabes?” de la que se espera la segunda parte en pocos meses: “Los científicos hemos tratado de encontrar al observador, de encontrar la respuesta a quién está al mando del cerebro: sí, hemos ido a cada uno de los escondrijos del cerebro a encontrar el observador y no lo hemos hallado; no hemos encontrado a nadie dentro del cerebro, nadie en las regiones corticales del cerebro pero todos tenemos esa sensacion de ser el observador”. En palabras de este científico, las puertas para la existencia del alma están abiertas de par en par: “Sabemos lo que el observador hace pero no sabemos quién o qué cosa es el observador”.

Hoy recuperadas por la física cuántica, muchas de estas afirmaciones eran conocidas en la Antigüedad, como en el caso del “Catecismo de la química superior”, de Karl von Eckartshausen.

—————————————————————————————

Cuadro 1 Nuestro cerebro: un ordenador que procesa información

A cada segundo, en una vida como la moderna llena de estímulos: nos bombardean enormes cantidades de información. El cerebro solo procesa una mínima cantidad de ella: 400 mil millones de bits de información por segundo. Los estudios científicos han demostrado que sólo somos conscientes de 2.000 mil de esos bits, referidos al medio ambiente, el tiempo y nuestro cuerpo. Así pues, lo que consideramos la Realidad, es decir, aquello que vivimos, es sólo una mínima parte de lo que en realidad está ocurriendo. ¿Cómo se filtra toda esa información?

A través de nuestras creencias: El modelo de lo que creemos acerca del mundo, se construye desde lo que sentimos en nuestro interior y de nuestras ideas. Cada información que recibimos del exterior se procesa desde las experiencias que hemos tenido y nuestra respuesta emocional procede de estas memorias. Por eso, los malos recuerdos nos impulsan a caer en los mismos errores.

Cuadro 2: Cómo romper con esos malos hábitos del pensamiento

El cerebro crea esas redes a partir de la memoria: ideas, sentimientos, emociones. Cada asociación de ideas o hechos, incuba un pensamiento o recuerdo en forma de conexión neuronal, que desemboca en recuerdos por medio de la memoria asociativa. A una sensación o emoción similar, reaparecerá ese recuerdo en forma de idea o pensamiento. Hay gente que conecta “amor” con “decepción” o “engaño”, así que cuando vaya a sentir amor, la red neuronal conectará con la emoción correspondiente a cómo se sintió la última vez que lo sintió: ira, dolor, rabia, etc. Según Joe Dispenza “si practicamos una determinada respuesta emocional, esa conexión sináptica se refuerza y se refuerza. Cuando aprendemos a “observar” nuestras reacciones y no actuamos de manera automática, ese modelo se rompe”. Así pues, aprender a “ver” esas asociaciones es la mejor manera de evitar que se repitan: la llave es la consciencia.

Cuadro 3: La mecánica de la erección

La mejor metáfora del pensamiento creador es el miembro masculino. Una sola fantasía sexual, es decir, un pensamiento erótico, es capaz de producir una erección, con toda la variedad de glándulas endocrinas y hormonas que participan en ello. Nada hay fuera de la mente del hombre pero, sin embargo, se produce un torbellino hormonal que desemboca en un hecho físico palpable. En el lado femenino, también el poder del pensamiento asociado al erotismo se convierte a menudo en hechos físicos, demostrando la capacidad del pensamiento para crear situaciones placenteras… o adictivas. Los más firmes defensores del poder de la visualización llegan a proponer que se puede obtener a través de ella casi todo lo que deseamos.

0 Comments
Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Descarga Productos del Shop/Download products form the Heart-Shop Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida
Lista de espera

San Lorenzo

Sesiones individuales
23-25 Junio

San Lorenzo

Retiro Ceremonial
3-6 Agosto

Valle de Santiago

Viaje Aztlan  /

Reise nach Aztlan


 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.