Bienvenid@ en Conocimiento del Tiempo del Corazón. 

Si estás buscando más información de fondo acerca del Tiempo de Corazón actual y del conocimiento que facilito en los talleres, aquí llegaste al lugar indicado. ¡Gózalo!

¡Espero tus comentarios!


Fri

29

May

2020

Las 5 Trampas del Sendero a tu Maestría

 

La Queste espiritual en la Nueva Era

Same Blog in English: The Spiritual Quest in the New Era

 

Los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo emprendieron una audaz queste (búsqueda) con un objetivo casi inalcanzable en mente: derrotar a peligrosos enemigos y monstruos, entregar mensajes secretos, recuperar tesoros perdidos y rescatar a damas nobles secuestradas. Hoy en día, el héroe de la vida moderna sigue más solo que nunca: Todos están llamados a tomar las riendas en sus propias manos, a asumir la responsabilidad en el caos de estos tiempos de pérdida de valores, incertidumbre y promesas de salvación. Allí madura el héroe y alcanza esa poderosa libertad individual que es necesaria para cocrear. Entonces comprende cada vez más que la especie humana sólo puede tener éxito en el conjunto: como células armoniosas de un cuerpo, como familia unida, como equipo en colaboración y como sociedad que despierta y sigue con valentía el camino de una nueva cultura: sea como mujer, como hombre, como suizo o mexicano, como habitante del planeta Tierra... En cuanto el héroe victorioso sirve entonces a un propósito más elevado – y ya no se trata solamente de cazar o recolectar dinero - de repente sabe cómo responder a las preguntas existenciales perspicaces, porque su ego ha cedido naturalmente a una perspectiva transpersonal:

 

¿Estoy en el camino correcto?  …                                                                                           

 

¿Cómo gano mi Queste?  …   

 

Desde mi infancia me gustaba entender el mundo como un teatro de estaciones, un sendero de aventuras o un menú de múltiples platillos, donde yo mismo soy el protagonista o el héroe; el cocinero y al mismo tiempo el invitado gourmet: La vida es – mis experiencias del alma, las estaciones del rally, los retos, los platillos del menu, los capítulos del libro de la vida... Todos los elijo yo mismo, así como la meta a donde quiero llegar: ser feliz, ser rico, ser iluminado... Si alcanzo mi meta no es tan importante, lo principal es que estoy en camino. En mi queste.

La respuesta correcta a la primera pregunta, como ya en el caso de Percival, es: "Por supuesto que estoy en el camino correcto, sólo me necesito a mí mismo y a mi experiencia, punto", a la segunda pregunta: "con amor" o "de corazón". Eso es todo, tan sencillo. La filosofía no viene de la cabeza, sino que emerge de la vida misma.

 

 

Después de mi infancia empecé a entender la vida como una búsqueda espiritual, una queste. Mi espíritu es el motor, la luz, que me lleva incluso a través de los tiempos más oscuros, cercanos a la muerte. ¿Cuántas veces quisiste rendirte y pensaste que ya nada sigue, que no podías seguir? ¿Pero no hubo siempre ese poder de resiliencia dentro de ti, que te elevó y te jaló hacia adelante? Todas las almas humanas han guardado la memoria de su origen, de la fuente, de donde fueron luz pura. Esto es lo que hace el anhelo, la búsqueda en el hombre, porque sabe en lo más profundo de su ser: sin acercarse a esta luz de nuevo, sin "volver a casa", nunca será feliz. Cuanto más atrapado estaba en el sistema de la materia, de la posesión (sin importar si poseía mucho o poco), tanto más brilla ahora su plenitud con el poder de su alma y la espiritualidad.

Pero cuidado: algunos caen en el opuesto dual, la búsqueda se convierte en una adicción, en una adicción que quiere tapar los agujeros del alma llorona - de cócteles bioquímicos internos, llamados emociones, o externos, llamados drogas, o de otras dependencias, con personas, parejas, jefes, de promesas de salvación o de los llamados "caminos espirituales" (de otras personas), o de convicciones negativas de que la VIDA simplemente no es posible. El héroe medio muerto. El héroe muerto. La sociedad de los medio muertos. La MUERTE en la vida. El héroe se ha despedido de la leyenda. No hay nadie. Se ha rendido a sí mismo. A mitad de camino. Queste perdida. El hombre que se queda pegado a la superficie, o en una nube de una bella ilusión.  

 

 

Y todo porque eres un ser de luz. LUZ. Se busca luz. Como polillas a una llama. Como los componentes de luz alrededor de tus espirales genéticas. Así es como creas tu realidad. Es como todos creamos nuestra realidad. - Por fin entiendo lo que los Mayas me dijeron hace tiempo: vivir desde el espíritu te rejuvenece y te permite vivir tus sueños como un niño. Allí se rebela la razón, la parte masculina dentro de ti; no te preocupes, nunca lo entenderá. Tu corazón lo entiende, y sabe cómo aplicarlo. Mi alma quiere ser libre y está aquí para vivir la chispa divina, la abundancia divina sobre la Tierra. Ahora.

 

Gracias a mi infancia, vagué durante muchos años, como antaño Parsifal (o Perceval), por la "Tierra Yerma", sediento de amor, de lo femenino, de la Diosa  –de sentir, de perdón, de inocencia, de conexiones, de lo Todopoderoso... La "Tierra Yerma" por la que erraron los Caballeros de la Mesa Redonda (en francés terre gaste, en inglés waste land), es un símbolo muy actual para nuestra sociedad en sufrimiento, llena de carencias e infertilidad, con una naturaleza en desequilibrio y personas medio muertas con estructuras rígidas de poder y mentiras. –Sólo mucho más tarde mi héroe comprendió que en su lucha interior, que nunca pudo ser ganada, perdió constantemente su fuerza. Fue una lucha entre dos perspectivas del mundo: el vago recuerdo de lo divino, de los maestros de luz, de "algo mucho más grande" por un lado, y por otro lado la obvia caída de la sociedad y el hundimiento en el hábito de lo académicamente confirmado, de una  tan limitada "cosmovisión". Yo era el héroe medio muerto. Balanceándome de un lado a otro. Me arrastré a través de la "Tierra Yerma", como tantas otras personas a lo largo de la vida. Hoy agradezco a esta vida, a mis padres, a las personas a las que cedí ciegamente mi poder, con las que luché (al modo de Don Quijote) y a las que idolatraba (es decir, las confundía con Dios/Diosa), también a todas las experiencias (a veces dolorosas) que se me permitieron tener, porque todas ellas eran mis maestros. Hoy en día la vida misma es mi maestría. La "Tierra Yerma" se ha transformado gradualmente en el paraíso terrenal donde todos podemos vivir en felicidad y abundancia (si tan sólo supiéramos). Sin embargo, mi queste continua. Porque vivimos, aún, en un sistema dual, somos chispas de luz recogiendo experiencias como alma en un cuerpo y por lo tanto ascienden, de regreso a la Luz. Un juego, maya, ilusión, pero divino.

 

 

 

Las 5 trampas de la Queste hacia tu Maestría espiritual:

 

En estas mis aberraciones y al mismo tiempo caminos de regreso a casa a través de la " Tierra Yerma" caí en algunas trampas y quedé atrapado en ellas por un tiempo. La mayoría de nosotros tenemos que pasar por estos 5 niveles, uno tras otro, de lo contrario el " Juego del Plan del Alma" no continuará. Son parte de las experiencias por las que estamos pasando. Cada nivel tiene su lado prometedor, que puede hacernos ADICTOS, y que luego justificamos con gusto hacia afuera. Entonces nos consideramos extremadamente "espirituales" y creemos que ya hemos alcanzado la medida más alta de espiritualidad, que por supuesto no existe. Esto es parte del juego virtual del engaño: si fuera fácil, no lo llamaríamos queste. Así que, tú heroína, tú héroe, entonces avanza felizmente al siguiente nivel, de lo contrario ¡te quedarás estancado con tu desarrollo en esta vida!

 

Si conoces las 5 trampas o los niveles de la queste, te pueden ayudar a ubicarte, a entender dónde actualmente vuelves a aferrarte o estás atascado, o advertirte de los próximos posibles trampas o engaños de los que podrías ser víctima. Con ellos tienes en tus manos el mapa tan importante, sin el cual el héroe podría perderse. ¿Listo para tu queste?  

 

 

************************** 

 

Trampas 1-5:  JUSTIFICACIÓN/EXCUSAS - OSCURIDAD- ILUSIONES LUMINOSAS - EXPERIENCIA DIRECTA- VIDA DIARIA

 

Como yo mismo vengo de una familia bastante atea, conozco los clichés burgueses con los que uno pasa por encima de las instituciones eclesiásticas o los llamados charlatanes esotéricos sólo para justificar su propio ateísmo o para no tener que abrir la puerta a Dios/Diosa.  Desde un punto de vista histórico-cultural, los caminos hacia una espiritualidad llena de luz y de corazón y una conexión con la naturaleza, lo divino, el universo, han estado enterrados durante siglos, por lo que no es sorprendente cuánta gente todavía quiere ser espiritual, pero inconscientemente mantiene la puerta cerrada. Y si mi alma no está preparada para abrirse a algo nuevo, para dejar ir, para desaprender, para dar, entonces no viene el anhelado Maestro, ni encuentro el método puro o las prácticas realmente eficaces que la ayuden a progresar en el camino del alma. Quien se quede atrapado aquí, queda atrapado en la trampa 1: JUSTIFICACIONES Y EXCUSAS.  

 

Gracias a Dios mi acceso fue exitoso a través de "experiencias cumbre" (peak experiences), como las llamaría el fundador de la psicología transpersonal Stan Grof, porque mis defensas, mi estructura mental, eran tan fuerte que no fue fácil de romper. Gracias a una experiencia cercana a la muerte, viajes a otras civilizaciones y formas de conciencia, especialmente con los mayas de 2000 a 2007, mi ego aprendió a observar su propia disolución cada vez con más calma y a pavonearse rápidamente con estructuras frescas, "más espirituales", lo que me llevó a menudo a caer en trampas siempre nuevas: Así, a veces, me hice dependiente de ilusiones oscuras y luego de ilusiones luminosas. En la adicción a la terapia uno puede llegar a depender de que cada miércoles, con el terapeuta de regresión o el sanador chamánico, uno descubre algo muy oscuro, doloroso, horrible de ésta u otra vida, y entonces como equilibrio a esto también necesito mi "alto" (high)  semanal a través de experiencias transpersonales de conciencia expandida, apariciones de ángeles y mensajes cósmicos canalizados. Tanto el mundo oscuro como el luminoso hacen un gran negocio: por un lado con las personas que creen en la oscuridad, el mal, la magia negra, por otro lado con las personas que buscan promesas de sanación y compran amuletos de la suerte y los llamados elixires celestiales...

 

La mayoría de las personas que ya se encarrillaron  de modo más consciente en su queste espiritual, se atascan a menudo en estos dos niveles, en la trampa 2 y 3: ATRAPADO EN LA OSCURIDAD o en ILUSIONES LUMINOSAS. 

Ahora parece que la heroína/el héroe necesita algo de perseverancia en el camino por adelante a través de la " Tierra Yerma" de nuestros hábitos y deberes culturales. Ya que se trata de asumir la responsabilidad uno mismo, de "seguir el propio camino", sin un maestro que mastique, canalice o resuelva todo, sin entregar el poder a una institución o a un grupo; pero eso es exactamente lo que todavía muy pocos quieren hoy en día. Y la mayoría de las veces ni siquiera son conscientes de ello, ¡tan profundo en nuestro inconsciente colectivo radican estos programas de impotencia, victimización, de ignorancia y estupefacción colectiva o ausencia de la mente! El camino de la experiencia directa es como un paseo por la cuerda floja en un circo sin red de seguridad. Y hay otro desafío: en el pasado, el monje rezaba, ayunaba, meditaba durante años en una cueva o ermita en la montaña; hoy lo necesitamos en las ciudades, en la fricción con la vida cotidiana "banal" y neurótica. Al monje se le permite ir entre la gente, su meditación tiene lugar en el supermercado, la tesorería y en el vestuario infantil, ahí es donde está su meditación, su servicio a los demás... 


Pero incluso como Maestro de la EXPERIENCIA DIRECTA el héroe puede quedar atrapado, en la trampa 4, si no es congruente, y no vive lo que predica. La mayoría de la humanidad sigue hoy en día así: con un pie dentro y otro fuera; con un pie quizás en el propio camino sincero, honesto e incluso lleno de luz, sin embargo, los viejos patrones de pensamientos de escacez, reacciones de miedo y agresión le siguen alcanzando, cuando menos "se espera", en la conversación con su pareja de vida, en situaciones inesperadas de trabajo y de vida cotidiana, al pagar una factura, al hacer cola en un banco, etc.

 

Alcanzamos la verdadera maestría cuando BENDECIMOS LA VIDA COTIDIANA. Cuando ya no "buscamos". Cuando la espiritualidad vuelve ser parte de la verdadera vida plena. Entonces soy, vivo, aprendo. Entonces cada desafío, dentro y fuera, se descubre como una posibilidad de aprender. Y seguimos adelante humildemente. Veo con el corazón, pienso, hablo, actúo desde el corazón. Presto atención a cada momento en la vida en la que estoy atento y consciente. Con el corazón abierto, el amor fluye hacia mí y yo lo traspaso. Cada aliento me llena de espíritu; llena mi cuerpo de espíritu. Cuerpo, emociones, corazón, mente, alma y espíritu tienen lugar aquí y ahora.

 

En un tiempo tan ajetreado, acelerado y neurótico, aquí existe el peligro de que haya caído en la trampa 5, dejándome llevar por "tantas cosas que tengo que hacer", que "la vida cotidiana me alcance" y no logre consagrarla, en cada momento. Aunque he alcanzado grandes alturas espirituales, pero no consigo integrarlas en mi vida y vivirlas siempre. La vida cotidiana y la espiritualidad siguen siendo dos mundos separados para mí. Esta es la tarea más difícil y urgente para abordar los problemas de este tiempo y crear la paz en el mundo, adentro así como afuera. 

 

1. JUSTIFICACIONES Y EXCUSAS

Cuestiono el mundo espiritual porque en realidad no quiero entrar en él, aunque afirmo que sí lo hago. No actúo de acuerdo a lo que digo. Veo "charlatanes" por todas partes (y tengo todas las razones para hacerlo, porque me ha pasado algo terrible en el pasado, o porque otros me han contado sus experiencias). Así que justifico que no continuaré mi búsqueda por la luz perdida. Invento mil excusas porque no he podido seguir el camino de mi alma, porque me encuentro mal, porque no tengo dinero, porque no tengo tiempo (aunque es justo al revés: si empezara a resolver estos problemas se convertirán en fuentes de flujo y abundancia).

 

Creo y no creo, entro y salgo, de las salas de enseñanza con o sin Maestro; no encuentro enseñanza pura, y como todo es un espejo, me aferro a enseñanzas dudosas, a grupos y métodos que reflejan el ego del llamado Maestro, así como a luchas de poder, dogmatismo y enseñanzas de sombra con conocimiento distorsionado, como la mayoría de las instituciones (para crear dependencia con los seguidores). Me quedo con mi ignorancia e indiferencia (aunque pueda yo afirmar lo contrario y hacer saber a los demás que yo mismo sé mucho). Una patología moderna es también asistir a talleres en todas partes y saltar como un chapulín (un saltamontes) de un maestro a otro, de una escuela a otra (en lugar de seguir el camino de mi alma en esta vida y conocer y liberar mis línajes ancestrales y del alma. Al final veo confirmado lo que ya sabía antes y le digo a todo el mundo: "esto no es para mí", "no creo en estas cosas", "todos son charlatanes", etc. 

2. ATRAPADO EN LA OSCURIDAD

 

Soy adicto a mis mundos oscuros, a mis sombras, a mi negatividad, o bien estoy secretamente enamorado de mi "demonio" o me mantiene vivo el hacer nuevos y horribles hallazgos dentro de mí una y otra vez. Así que siempre vuelvo a mis mundos oscuros y viejos patrones. Me quedo atascado y me quejo todo el tiempo. Son las personas que siempre responden a la pregunta "¿cómo estás?" con: "Ooh, ahora estoy en un profundo proceso". Porque me siento víctima de las circunstancias o reacciono con violencia y odio a la vida, a lo sagrado. Juro que "la vida es difícil, hostil" y tengo la sensación de que "de una u otra manera no funciona". Juzgo a todo el mundo y hablo mal de los maestros. Tal vez soy adicto a los grupos que trabajan con energías oscuras, a los fuertes trabajos de trance chamánicos o incluso a los exorcismos. Para mí, el camino hacia la luz, el camino de la sanación siempre empieza por resolver primero una situación difícil, oscura o peligrosa, o por liberar a un demonio. Este patrón es mi garantía para una sanación que funciona después y un paso hacia la libertad y la ascensión. Tal vez observo el mundo como hostil, donde todos quieren hacerme daño, o donde existe la magia negra, de la que tengo que protegerme. No veo los obstáculos delante de mí para superarse y aprender. 

3. ATRAPADO EN ILUSIONES LUMINOSAS

 

Soy adicto a las ilusiones luminosas, me aferro a las experiencias placenteras como si fueran el mayor grado de lo que podría alcanzar. Así que estoy atrapado en lo "maya", el mundo de las ilusiones y los engaños, tal vez entrego mi poder a un maestro, una enseñanza o una religión específica, pero no soy consciente de ello. Creo que estoy muy avanzado espiritualmente, pero sólo me engaño a mí mismo. Repito lo que dice el maestro o el grupo: "no hagas esto...", "vimos a Jesús", "la tierra temblaba", tal vez estoy mintiendo y no he visto ni sentido nada, tal vez la euforia del grupo me ha seducido. Dependo del grupo, de un dogma, de una herramienta especial, como la música u otras personas, para repetir mis experiencias espirituales. Tal vez soy adicto a los grupos que se ocupan de las energías hermosas y claras o que tienden a despegar, a "volar". Olvido que también la espiritualidad es "como arriba, así abajo". Vivo en una burbuja que no es real, y no me doy cuenta de que no hay ascenso en ella. Una dependencia muy sensible es depender de estados de felicidad y de una conciencia expandida como si fueron una droga, hasta que me doy cuenta de que no logro integrarlos en mi vida diaria. Otra posibilidad es depender de sustancias como las plantas madre para lograr estas "experiencias cumbre". 

4. LA EXPERIENCIA DIRECTA

El único camino a tu maestría, a una vida desde el Espíritu, es la experiencia directa. Jesús y Buda enseñaron a sus discípulos y los mandaron al mundo. Pero los tiempos han cambiado. Una enseñanza o un maestro puede darte información, herramientas o un impulso, iniciar una sanación o un proceso de evolución espiritual acelerado (llamado iniciación). Pero la experiencia sólo puede ser vivida por ti, la decisión de seguir el camino la tienes que tomar tú, y vivirlo cada día, con disciplina, dedicación y amor, para que algo realmente cambie en ti. Entonces tienes que llegar a la experiencia solo, sin un maestro, en cualquier momento de la vida. Tienes que "saber sin saber" cómo conectarte con los estados luminosos de tu alma, tal vez vivir experiencias místicas, hacer tus retiros personales en silencio, ir a hablar con la naturaleza y sanarte a ti mismo, etc.

 

 

Más y más gente hoy en día encuentra su camino sola, hacen progresos sorprendentes en poco tiempo. Yo mismo, le debo muchas experiencias trascendentales a Don Lauro; gracias a él aprendí que la vida que vive la mayoría de la gente es tan limitada y que toda esta cosmovisión es real. Algo cambió en mí: mi cuerpo, mi mentalidad, mi corazón, la conexión con mi espíritu, recibí el conocimiento superior y se me permitió experimentarlo, vibró y sonó dentro de mí, no estaba en un libro o sólo en mi cabeza. Luego aprendí a repetir las experiencias solo y luego a compartir y enseñar. El monje, el guerrero, Parsifal, el héroe de la experiencia directa tal vez sea un rebelde, o mejor un pionero: se cuestiona a sí mismo y luego se pregunta: "Y ahora, ¿cómo lo hago mío? ¿Cómo puedo mejorarlo? ¿Qué nueva aplicación o ejercicio podría inventar con esta experiencia?" El camino directo requiere disciplina, práctica, estudio, paciencia, humildad. El camino directo necesita discernimiento: es decir, reconocer tus linajes ancestrales y de alma que debes seguir en esta vida o etapa de la vida. Entonces no saltarás de taller en taller, sino que primero formarás y desarrollarás un "linaje", luego quizás otro. Como yo mismo, el "linaje" Maya, InKa, el Celta, el Tibetano, el Templario etc. 

5. BENDECIR LA VIDA DIARIA

No has terminado. Tal vez has olvidado que vives en un mundo dual donde la mayoría de la gente está envuelta en un sistema donde el dinero manda, donde tenemos que trabajar y cumplir con los deberes como ciudadanos. Cada persona es totalmente responsable de sí misma y elige su integridad, su entorno, sus actividades sentidas por sí misma.

Esto es lo que intentamos vivir en el Recinto Natural SEMUK Valle San Lorenzo: seguir el camino espiritual con disciplina, oración, ejercicios físico-energéticos (Biosintergia©), artes marciales, conviviendo con la naturaleza y cultivando nuestra propia comida tanto como sea posible; haciendo conexiones con las inteligencias y los niveles de conciencia superiores; incrementando la frecuencia hasta que se convierta en un hábito diario; desarrollar una sexualidad sana, respetuosa y sagrada (tantra blanco); la autosanación diaria sin que los problemas se acumulen; la sanación de uno mismo y de los demás, si es necesario de manera inmediata, en presencia o a distancia (técnicas del Sanador Invisible©); dar servicio a los demás, para quien necesita apoyo, una parte es siempre dar, sin esperar nada a cambio. Me dejo guiar por mi espíritu e intento aplicarlo en mi trabajo, en casa y en la cocina, ganando dinero, con mis amigos, en las redes sociales (físicas y virtuales), así como en el desempeño de mi estilo de liderazgo y en la educación de los niños. A partir de estos 5 niveles de conciencia o 5 trampas de ilusión, la humanidad será capaz de crear nuevas formas de convivencia humana, en la economía y la educación. Lo más difícil ya se ha logrado, ahora es el momento de seguir manifestando.

 

 

Pascal K'in Greub, Recinto Natural SEMUK, México, enero 2018/mayo 2020

 

 

Conferencia gratis del mismo tema en el Congreso de HUMANIDAD UNIDA, Pascal K'in es uno de los 13 guardianes fundadores de esta red que surgió para apoyar en esta situación global:

 

La participación de Pascal K'in Greub, guía espiritual y sanador (Suiza-México) es el domingo 31 mayo 2020, 2:45 - 3:15 pm -
"LAS 5 TRAMPAS DEL SENDERO A TU MAESTRÍA"

 

El congreso será transmitido atraves de Zoom y replicado en la pagina de Facebook de Humanidad Unida, para que puedas recibir el enlace para la sala de Zoom porfavor entra al siguiente enlace y envíanos tus datos en el primer formulario que aparece que refiere al congreso!

https://www.humanidadunida.org/

Nuestro propósito en Humanidad Unida es Impulsar y promover la elevación y evolución de la conciencia planetaria a través de compartir el conocimiento universal para que la humanidad recuerde su origen y su lugar en el universo.

 

 

 

 

0 Comments

Wed

25

Mar

2020

¡No debemos tener miedo! - Alta frecuencia mata a virus

 

Comparto el mejor texto que me he llegado con el tema del virus. Tiene que ver con los "baños forestales", los entrenamientos en alta frecuencia y las meditaciones sanadoras que hacemos en SEMUK. Como yo ya dije en mis videos hace dos semanas: vas estar bien de salud si previenes con 1. alta frecuencia 2. fortaleciendo tu sistema inmunológico. Un "baño forestal" (sinrin yoku en Japón) provoca ambos.

¡Aquí va la prueba científica! - No debemos tener miedo, cuiden sus emociones y decide tu postura para ti y tus seres queridos antes la locura que vivimos estos días a nivel global. SEMUK es tu casa para sanarte, vibrar alto, y regresar con las pilas y tu sistema de defensa renovado, soy Pascal K'in, el fundador del Recinto natural SEMUK

 

**********************

 

Como cualquier otro virus, (COVID-19) tiene una baja vibración con una estructura cerrada de g circuito electromagnético, con una frecuencia de resonancia de aproximadamente 5,5 Hz – 14,5 Hz. en las gamas más altas no está activo y, a partir de las gamas de 25,5 Hz y superiores, el virus muere….

Para una persona que vive en altas vibraciones, es decir, en el Alma, no es más peligrosa que las infecciones respiratorias agudas, porque el cuerpo de un hombre sano “vibra” en las gamas más altas. Sólo ocasionalmente, por varias razones, se desliza en vibraciones más bajas.

Las razones de esto pueden ser varios trastornos en el balance energético … (fatiga, agotamiento emocional, hipotermia, enfermedades crónicas, tensión nerviosa, etc.) ….

El virus en la naturaleza, fuera del cuerpo, no es resistente …

 

La resonancia de frecuencia media total de la Tierra es hoy de 27,4 Hz, y por lo tanto sería destructiva para el virus, pero hay lugares donde esta frecuencia se reduce, es decir, zonas geopáticas creadas natural o artificialmente … (hospitales, prisiones, Líneas eléctricas, metro y vehículos eléctricos públicos, centros comerciales, oficinas, locales para beber, etc.) Donde las vibraciones caen a niveles inferiores a 20 Hz …

PARA HUMANOS DE BAJA VIBRACIÓN ESTE VIRUS ES PELIGROSO…

 

DOLOR – de 0,1 a 2 Hz;

MIEDO – de 0,2 a 2,2 Hz

RESENTIMIENTO – de 0,6 a 3,3 Hz

IRRITACION – de 0,9 a 3,8 Hz;

TRASTORNO – de 0,6 a 1,9 Hz;

ALTA TEMPERATURA – 0,9 Hz;

ARRANQUE DE FURIA – 0,5 Hz,

RABIA – 1,4 Hz;

ORGULLO – 0,8 Hz;

ORGULLO (megalomanía) – 3,1 Hz;

ABANDONO – 1,5 Hz;

SUPERIORIDAD – 1,9 Hz;

En cambio..

GENEROSIDAD – 95 Hz;

GRATITUD (gracias) – 45 Hz;

GRATITUD DE CORAZON – de 140 Hz y más;

SENTIDO DE UNIDAD CON OTRAS PERSONAS – 144 Hz y más;

COMPASION – de 150 Hz y más (pero la piedad es sólo 3 Hz);

AMOR (como se suele decir con la cabeza), es decir, cuando una persona entiende que el amor es un sentimiento bueno, luminoso y de gran fuerza, pero todavía no ha aprendido a amar con el corazón, la vibración – 50 Hz;

EL AMOR que una persona siente con su corazón hacia todas las personas sin excepción y todos los seres vivos – desde 150 Hz y más;

AMOR INCONDICIONAL – de 205 Hz y más.

 

Durante milenios, la frecuencia de nuestro planeta ha sido de 7,6 Hz. Los físicos la llaman la resonancia de Schumann y es debido al golpe generado por los rayos en el espacio entre la tierra y la ionosfera, que hace de guía de onda y resonador.

El hombre se sentía cómodo en estas condiciones, ya que la frecuencia de vibración de su campo de energía tenía los mismos parámetros – 7,6 – 7,8 Hz.

Sin embargo, la frecuencia de Schumann ha empezado a aumentar rápidamente. Seguimos la dinámica:

Enero 1995 – 7,80 Hz, Enero 2000 – 9,30 Hz, Enero 2007 – 9,80 Hz, Enero 2012 – 11,10 Hz, Enero 2013 – 13,74 Hz, Enero 2014 – 14,86 Hz Febrero 2014 – 14,99 Hz; Marzo 2014 – 15,07 Hz; Abril 2014 – 15,15 Hz.

(Llegamos a 170 Hz en 2020)

 

Aunque consideremos la situación desde el punto de vista científico, se hace evidente que una persona que no aumenta sus vibraciones pronto dejará el plano terrestre de una manera u otra, y ni las altas esferas sociales, ni el capital acumulado le ayudarán…

 

¡Así que no debemos tener miedo!

 

Usted puede aumentar las vibraciones trabajando con usted mismo y estimulando comportamientos de unidad y amor conscientes…

P.D. Cualquier emoción negativa cierra el acceso a la consciencia.

 

Autor desconocido (no es de Renata Beffa como dice en los redes).

 

 

 

>>> SEMANA SANTA 2020 en SEMUK para tu prevención, meditación y rehabilitación. Pregunta por otras fechas con cocina y servicios especiales. Más informes aquí.

 

Sun

22

Mar

2020

Respuesta al Virus: Escuela de Alta Frecuencia

Thu

11

Jan

2018

Supera tu propia montaña interior

Aprender de una montaña es como verme en el espejo de un gran maestro y ver los diferentes niveles de la montaña como mis propios niveles de conciencia.

 

La parte baja con sus bosques profundos, luego los pastizales con el pasto corto de la montaña baja donde las vacas producen la leche… Más arriba llegas a bosques de pino solamente, después a zonas rocosas. Antes de la cima debes superar vastos glaciares con sus grietas mortales que te piden herramientas adecuadas para llegar con victoria y gloria a tu cima.

 

Los Glaciares del Gornergrat, en medio el Lyskamm, foto tomada en Suiza en April 2011.
Los Glaciares del Gornergrat, en medio el Lyskamm, foto tomada en Suiza en April 2011.

La montaña representa tus niveles de conciencia. Como explorador sabes que con cada metro el aire se hace más ligero y más frio lo que te pide a ti generar más energía para resistir y sobrevivir. También puedes observar la transformación de la materia de un estado al otro: debajo de la montaña existe más humedad y se evapora el agua en estado de gas, más arriba encontrarás bellos lagos y ríos, cerca de la cima hay nieve y hielo eterno todo el año. Es como nosotros que somos materia “congelada” como dicen los físicos (= tu cuerpo físico), somos estado líquido (80% consistimos de agu) y estado gaseoso (tus cuerpos etéricos, energéticos, mentales, espirituales). O con otras palabras: la vida nos pide momentos de firmeza, de fluidez y de inspiración (in-spirada!).

La mágica Sierra Norte de Puebla, bendecida con rios, manantiales y bosques de nieblas prehistóricos, es uno de los santuarios naturales más conservados de México. Antiguas rutas ceremoniales y de negocio pasaron por estos valles donde se ha fundó en 2016
La mágica Sierra Norte de Puebla, bendecida con rios, manantiales y bosques de nieblas prehistóricos, es uno de los santuarios naturales más conservados de México. Antiguas rutas ceremoniales y de negocio pasaron por estos valles donde se ha fundó en 2016

Ejercicio:

 

Puedes elegir de hacer el ejercicio de la montaña en concreto (que buscas una montaña y la subes, el Popocatepetl y otras necesitan guía ¡ojo!) o lo haces meditando y apoyándote con una foto para conectarte con la energía de la montaña. Ella consiste en primer nivel del reino mineral, así que de ahí te va llegar su forma de guardar inteligencia, desde su consciencia mineral pues.

 

Imaginamos que estas subiendo poco a poco la montaña (real o en tu imaginación) y según el momento que estás viviendo en la vida, vas a crear una mapa del momento de tu propio ser, incluyendo cuerpo, emociones, mente, espíritu. Visualízalo en tu interior o mejor dibújalo con crayolas en una hoja tamaño doble-carta.

 

Aquí un ejemplo de un estudiante en Suiza:

 

"Mis pies son las tierras bajas y rocas… mis piernas los pastos verdes, mis genitales y órganos los bosques alpinos, los lagos el estómago, el pasto corto que llega a las alturas superiores es mi corazón, las rocas y los caminos entre los desiertos rocosos son mis brazos, las zonas de hielo y frescura es mi cabeza y cerebro."

 

Si te gustó comparte este artículo  a tus amigos.

 

Comienza a escalar tu montaña interior en nuestro próximo retiro RECONCíLIATE CON TU HISTORIA DE VIDA, del viernes 16 al domingo 18 de Marzo,  en el Recinto Natural SEMUK, Valle San Lorenzo, Zacatlán, Pue. Mayores informes aquí.

 

 

Gracias por compartir este blog en:

Blog gratis en tu Inbox


0 Comments

Tue

15

Aug

2017

Los 5 pasos para reconciliarte con tu historia de vida.

Parece que todas las personas en los países “civilizados” tenemos problemas en aceptar plenamente nuestra HISTORIA DE VIDA, la personal como la colectiva (como mexicanos). Vivimos desesperados por el constante conflicto, síntomas de depresión, insomnio; descontentos con nuestra vida, no te sientes mejor persona, padre/madre, empleado/jefe, estudiante, amigo o pareja, sin importar que hayas ido a terapia, talleres, vuelves a caer en los mismos patrones...

 

¿Sabes? A mi me ha pasado esto y lo sufrí hasta mis 33 años. Es cuando entendí que allá afuera son muy pocos los que realmente te comparten herramientas para que hagas un verdadero crecimiento de tu PERSONA hacia la felicidad, paz interna y abundancia en todos los aspectos de la vida. Instituciones y religiones usan un conocimiento distorsionado y hoy en día están lejos de querer regresarnos el PODER del ser divino que somos todos, y el "mercado de desarrollo humano y esoterismo" se rige por las reglas del PODER de la economía.

 

Porque hay algo en mi que cree que el ser humano de por sí es bueno, dediqué mi vida a investigar ¿por qué desde hace cientos o ya miles de años nos engañamos, inducimos injusticias, hacemos guerras mortales –y esto entre países, entre ciudadanos, miembros de familia, y entre órganos y células?

 

 

Te comparto la esencia para surfear la vida de esta era con tu grandeza en 5 pasos - los cuales usándolos harán una gran diferencia en tu vida. Es la esencia de lo que encontré en esta vida y en este sistema dual que vivimos actualmente en el planeta:


campo del corazón
campo del corazón
cocreando las olas
cocreando las olas
mi misión es ser feliz
mi misión es ser feliz
dar, servir, amar, ser
dar, servir, amar, ser
elegir mis genes
elegir mis genes
meta y resultados
meta y resultados
espejo de estrellas
espejo de estrellas

1. SURFEA LA VIDA DESDE TU CORAZÓN

 

○ Activa tu Potencial Cerebral desatendido y expande tu CONCIENCIA –y de esta manera decir SÍ a cada vez más posibilidades de la vida, relaciones con personas y hasta Dios, donde antes te cerraste (se llama inclusión).

○ Aprende a abrir el corazón que muchos tenemos cerrado por episodios de sufrimiento de la infancia con el más poderoso ejercicio que existe, donde Pascal K'in te elevará de tu película dual y se sanará tu infancia para siempre con el poder del amor de tus padres los quienes elegiste hace mucho tiempo a nivel alma.

○ Experimenta las nuevas calidades de una vida desde el poder de tu corazón, como es presencia absoluta, equilibrio, decisión intuitiva, abundancia, VIDA, VIDA, VIDA…

○ Sabe navegar esta red universal desde tu cerebro, corazón, tus pensamientos y emociones como un "internet invisible" para muchos, donde lo que bajas te influye y lo que subes cocrea nuestra realidad colectiva, como de tu familia, barrio, pais y del planeta. (Si no sabes surfearla te navegan, o la olas te atrapan). Con este conocimiento y la atención consciente en tus áreas de vida ya sabrás escribir tu Nueva Historia de Vida, personal y colectiva, ¡en plenitud, salud y grandeza!

 

 

2. SIGUE EL PLAN DE TU ALMA

 

○ Ten acceso a tu propio Plan del Alma aceptando tus experiencias en vez de resistirlas, lo que te regresará a un estado de dicha, abundancia continua y luz (que tu alma ya conocía), en vez de depresión, carencia y muerte.

○ Aprende de tu plan del alma para ya no aferrarte a tu película de dramas (y sufrimiento) ni a tu película de "happy end", pero a la película del alma en progreso, aprendizaje, transformación, ascensión. Entiende por qué tu más importante misión es ser feliz y cómo lograrlo.

 

 

3. ACTÚA CON EL PODER DE TUS ANCESTROS

 

○ Cacha tus propias creencias limitantes que aprendiste de tus padres y cultura y que te separan de la Vida misma.

○ Entiende la influencia que tienen tus padres, abuelos y ancestros sobre ti y cómo sanarla para que vivas sus tesoros y talentos en vez de sus cargas y sufrimiento.

○ Sabe equilibrar tus energías femeninas-masculinas, yin-yang, con los hemisferios cerebrales para desarrollar tu ser mujer o hombre, tus energías sexuales y creadoras.

 

 

4. CREA TUS 4 PROYECTOS DE VIDA

 

○ Plasma 4 Proyectos de Vida que dejan huella definiendo metas, compromisos y acciones que tomar ¡desde el próximo día del taller!

○ Detecta el perfil que eres en cada área de vida - personal, pareja (soltero, fundar una familia), social, laboral para poder equilibrarlos entre sí y tener éxito con la realización de tus sueños.

○ Macrodinámica final divertida donde se pondrá a prueba todo lo aprendido, tu nivel de energía y fuerza para lograr tus sueños.

 

 

5. Y RECONOCE TU SER DIVINO 

 

○ Vive la sabiduría de la resonancia de los cuerpos de luz: más que vives el ser de luz que eres (eres fotones y “luz congelada”), más los seres de luz te pueden apoyar o actuar a través de ti.

○ Aprende tú mismo a manejar energía, autosanarte y seguir tu proceso de ascensión en tu casa, a través de varios bloques de ejercicios sagrados físico-energéticos (Biosintergia©) y ceremonias de transformación y recuerdo.

 

 


Si deseas trabajar con profundidad estos pasos, y así lograr RECONCILIARTE CON TU HISTORIA DE VIDA, te invito a participar de nuestro último gran retiro- taller de este año, en el Recinto Natural SEMUK del 27 al 29 de Octubre. 

 

Igualmente no te pierdas la gira de conferencias, donde estaré compartiendo estos 5 pasos personalmente en tu ciudad. 

 

Con todo esto quiero agradecer la hospitalidad con la que me ha recibido México, devolviéndole el poder de crear un nuevo destino. Realmente se lo merece.

 

Saludos cordiales, tu amigo Pascal K'in.

0 Comments

Tue

28

Feb

2017

Y tú ¿cómo alimentas tu alma?

Hoy en día han surgido diferentes modelos de alimentación y dietas, cada una basada en el consumo de diferentes alimentos, y todas con el objetivo de mejorar nuestro estado físico, en conjunto con diferentes actividades físicas.

 

Sin embargo, es necesario no solo alimentar adecuadamente al cuerpo, sino alimentar de una forma sana nuestra alma, nuestro espíritu y así aprovechar al 100% este cambio en nuestros hábitos alimenticios. Pensamientos obsesivos, emociones negativas pueden afectar la forma en que comemos, y cómo esa energía que consumimos se aprovecha.

 

 

Te ha pasado que después de una temporada siguiendo una dieta para bajar de peso, dejas de ver resultados, e inmediatamente te llenas de ansiedad, preocupaciones,  o sentimientos de culpa y decepción por sentir que se ha fracasado... Todas estas emociones, pensamientos y cargas negativas  te hacen aumentar de peso, no solo físico, sino el peso de tu espíritu, y te impiden sentirte mejor contigo mismo.

Por ésta y muchas otras situaciones  te quiero regalar algunas recomendaciones que tomar en cuenta al alimentar nuestra alma:

- SE AGRADECIDO, con los alimentos que consumes, agradece las manos que los prepararon, que los cultivaron; agradece las pequeñas bendiciones diarias, el amanecer, el atardecer, el sol, la luna, las estrellas, la lluvia; las sonrisas, tu llanto.

 

- MEDITA o haz ORACIÓN, regalate unos minutos al despertar  para prepararte para el día o antes de ir a dormir para hacer un recuento de tu día.

- SE CREATIVO, transforma el dolor, la tristeza y el enojo en arte. Escribe un diario, cartas o poesía,  dibuja mandalas, realiza alguna artesanía, toma fotografías, toca algún instrumento musical o baila.

 

- REALIZA ALGUNA LABOR ALTRUISTA, encontrarás satisfacción al involucrarte en alguna causa que sea importante para ti.  

 

 

 

- PERDONA, es importante abandonar los resentimientos y rencores, dejarlos en el pasado, perdona a los demás y a ti mismo.

 

Puedes descubrir mas formas de alimentar tu alma y llenarte de energía positiva en el taller que realizaremos en el Centro Amayal  en San Pedro Garza García, Nuevo León este 11 de Marzo a las 10:00 hrs. Registrate vía correo electrónico o al teléfono 01 55 55446301.

0 Comments

Thu

12

Jan

2017

Charles Chaplin: Cuando me amé de verdad

La sabiduría de Charles Chaplin (1889-1977) es tal vez poco conocida. Aquí habla del poder de amarse a sí mismo y todo lo que implica esto, gózalo:

 

 

Cuando me amé de verdad comprendí que, en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y, entonces, pude relajarme.

 

Hoy sé que eso tiene un nombre… Autoestima

 

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional no son sino una señal de que voy contra mis propias verdades.

 

Hoy sé que eso es… Autenticidad

 

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a aceptar todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento.

 

Hoy eso se llama… Madurez

 

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento, o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.

 

Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto

 

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas, situaciones y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó a esa actitud egoísmo.

 

Hoy se llama… Amor propio

 

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los megaproyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.

 

Hoy sé que eso es… Simplicidad y sencillez

 

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y así erré menos veces.

 

Hoy descubrí que eso es… Humildad

 

Cuando me amé de verdad, desistí de quedarme reviviendo el pasado y preocupándome por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.

 

Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… Plenitud

 

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero, cuando la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene un gran y valioso aliado.

 

Todo eso es… Saber vivir

 

Charles Chaplin

 

 

Si gustas profundizar tu poder del AMOR en la vida diaria, Pascal K'in Greub ha desarrollado un entrenamiento que te mostrará el amor propio como fuente de amar a los demás y llevar relaciones más armoniosas con tu pareja, en el trabajo y la vida social. Amarte a tí va cambiar todo para ti, más información aquí:

0 Comments

Fri

06

Jan

2017

Tips para empezar a amarte más

La forma en que nos amamos a nosotros mismos determina la forma en la que podemos amar a los demás. Por eso te compartimos algunos consejos para cultivar mas y mas el amor propio.

 

1. Se más consciente en dónde había o no amor en tu vida, observa tus pensamientos, sentimientos, acciones.

 

2. Escucha tus necesidades. En vez de tu comportamiento automático anclado en el pasado facilitate lo que tu alma necesita.

 

3. Cuídate más, duerme y come bien. Medita sobre qué es para ti ser fiel contigo mismo en todos los aspectos de tu vida.

 

4. Estamos al inicio de un año 1, con 2017 un ciclo de 9 años empieza de nuevo. Pregúntate ¿cuáles personas (tóxicas), objetos y situaciones deberían desaparecer de tu vida para tu crecimiento como persona?

 

5. Cierra ciclos, perdónate a ti mismo y aprende de tus errores para crear un futuro brillante. Pregúntate sobre tu propósito de vida, confía en tus sueños y vive con la intención de crear algo significativo que beneficie a más personas; eso te va dar la libertad y el poder creador que buscaste desde hace mucho tiempo.

 

Si gustas profundizar tu poder del AMOR en la vida diaria, Pascal K'in Greub ha desarrollado un entrenamiento que te mostrará el amor propio como fuente de amar a los demás y llevar relaciones más armoniosas con tu pareja, en el trabajo y la vida social. Amarte a tí va cambiar todo para ti, más información aquí:

 

0 Comments

Sun

01

Nov

2015

Orbs que salieron en una foto de un seminario

Esta foto salió en un seminario que di en el Teatro Reforma de la ciudad de México.

 

Los orbs son manifestaciones de energías y entidades y se pueden ver en las fotos. Se habla del “fenómeno orbs” ya que aparecen cada vez más sea en interiores o también al aire libre. Tú mismo puedes ir a cazar orbs con tu cámera digital, luego en la compu agrandece la foto explorando orbs y otros símbolos escondidos…

 

Mandé algunas fotos a una especialista que conocí en Glastonbury, Inglaterra, y me confirmaron que son verdaderos!!!

 

Da click en la imagen de abajo para ver los orbs en grande.

Recibe todas las Novedades del Blog gratis en tu Inbox


1 Comments

Mon

21

Jul

2014

Supera tu propia montaña interior

Aprender de una montaña es como verme en el espejo de un gran maestro y ver los diferentes niveles de la montaña como mis propios niveles de conciencia.

 

La parte baja con sus bosques profundos, luego los pastizales con el pasto corto de la montaña baja donde las vacas producen la leche… Más arriba llegas a bosques de pino solamente, después a zonas rocosas. Antes de la cima debes superar vastos glaciares con sus grietas mortales que te piden herramientas adecuadas para llegar con victoria y gloria a tu cima.


Los Glaciares del Gornergrat, en medio el Lyskamm, foto tomada en Suiza en April 2011.
Los Glaciares del Gornergrat, en medio el Lyskamm, foto tomada en Suiza en April 2011.

La montaña representa tus niveles de conciencia. Como explorador sabes que con cada metro el aire se hace más ligero y más frio lo que te pide a ti generar más energía para resistir y sobrevivir. También puedes observar la transformación de la materia de un estado al otro: debajo de la montaña existe más humedad y se evapora el agua en estado de gas, más arriba encontrarás bellos lagos y ríos, cerca de la cima hay nieve y hielo eterno todo el año. Es como nosotros que somos materia “congelada” como dicen los físicos (= tu cuerpo físico), somos estado líquido (80% consistimos de agu) y estado gaseoso (tus cuerpos etéricos, energéticos, mentales, espirituales). O con otras palabras: la vida nos pide momentos de firmeza, de fluidez y de inspiración (in-spirada!).

El Toxquihua, la montaña sagrada del pueblo de Malinalco. A su pie en nuestro centro de retiros realizamos campamentos del teatro còsmico tres veces por año
El Toxquihua, la montaña sagrada del pueblo de Malinalco. A su pie en nuestro centro de retiros realizamos campamentos del teatro còsmico tres veces por año

Ejercicio:

 

Puedes elegir de hacer el ejercicio de la montaña en concreto (que buscas una montaña y la subes, el Popocatepetl y otras necesitan guía ¡ojo!) o lo haces meditando y apoyándote con una foto para conectarte con la energía de la montaña. Ella consiste en primer nivel del reino mineral, así que de ahí te va llegar su forma de guardar inteligencia, desde su consciencia mineral pues.

 

Imaginamos que estas subiendo poco a poco la montaña (real o en tu imaginación) y según el momento que estás viviendo en la vida, vas a crear una mapa del momento de tu propio ser, incluyendo cuerpo, emociones, mente, espíritu. Visualízalo en tu interior o mejor dibújalo con crayolas en una hoja tamaño doble-carta.

 

Aquí un ejemplo de un estudiante en Suiza:

 

Mis pies son las tierras bajas y rocas… mis piernas los pastos verdes, mis genitales y órganos los bosques alpinos, los lagos el estómago, el pasto corto que llega a las alturas superiores es mi corazón, las rocas y los caminos entre los desiertos rocosos son mis brazos, las zonas de hielo y frescura es mi cabeza y cerebro.

 

Descubre si le gusta a tus amigos este artículo.

 

O ven a escalar tu montaña interior al desayuno-seminario DEL LIDERAZGO PERSONAL AL LIDERAZGO  PROFESIONAL, este juev 24 de julio 8-12 horas en Canaco, Ciudad de México, mayores informes aquí.

 

 

Gracias por compartir este blog en:

Blog gratis en tu Inbox


0 Comments

Sat

09

Nov

2013

¿Me he sanado o me he curado?

curar o sanar? - sanaciones y método del Sanador Invisible de Pascal K'in Greub

 

¿Cuántas veces has oído que alguien se ha “curado de un cáncer” o bien en las noticias leído que se ha encontrado la “cura” para cierta enfermedad?

 

Actualmente las personas se instruyen más acerca de cómo lograr bienestar y salud y se dan cuenta se requiere más que visitar a un doctor. Asimismo, también nos encontramos con personas que andan en busca de milagros para recuperar su salud y para ello recurren a todo tipo de doctores, curanderos y sanadores que les garantice la desaparición de un mal crónico. De ahí la diferencia entre Sanar y Curar.

 

Hoy día la medicina convencional sabe que existe una relación entre estilo de vida y aparición de síntomas. Y también sabemos hoy que los síntomas físicos tienen que ver con nuestra forma de pensar, nuestro estado de ánimo y nuestras creencias.

 

CURAR. Su enfoque está dirigido a atender las necesidades físicas del cuerpo, desaparecer los síntomas, dolores o malestares. Curar definiría una buena salud como la ausencia de síntomas y eliminación de lo que sea que cause que el cuerpo no funcione adecuadamente, aun cuando esto signifique remover alguna parte del cuerpo.

 

SANAR. Empieza con el alma y busca identificar, transformar y remover cualquier obstáculo que impida a la mente, el cuerpo y el espíritu trabajar en conjunto de manera unificada. Sanar tiene más que ver con encontrar el origen de la enfermedad o los síntomas del mal; no sería posible sanar a una persona si sigue repitiendo los mismos patrones de comportamiento que lo ha llevado a la enfermedad. El objetivo de sanar no es “arreglar”, es crear – crear una percepción personal saludable, pensamientos saludables y relaciones saludables, la persona y su entorno tienen que estar en armonía.

 

Pascal K’in Greub en su libro “Soy la Red” ve el proceso de sanación como una conciencia de Lattice (la red cósmica que une todo):

 

Al vivir en una conciencia de Lattice, vemos el gran contexto desde la vista de águila y no excluimos ninguna parte del Todo. De modo natural estamos interesados en el origen emocional, mental, espiritual de un padecimiento físico o de un bloqueo creativo en la vida. El chamán o sanador cuando sana no sólo examina a la persona y sus campos de energía, sino todas sus “áreas de la vida” y las circunstancias sociales que deben ser alineadas. Antiguamente en el pueblo el chamán sabía de éstas y las sacó a relucir cuando alguien lo consultaba. Con la Lattice podemos llegar a estas “áreas de la vida” y equilibrarlas como panorama general de una persona, porque sanar es más que una simple eliminación de un síntoma.

 

Si gustas sanarte bajo esta filosofía o aprender las técnicas eficientes para ayudarte a tí mismo y a los demás, te invitamos a ser parte de las Sanaciones Grupales y la Formación del “Sanador Invisible” que Pascal K’in Greub ofrece de nuevo en diferentes ciudades, checa el calendario de eventos.

 

 



1 Comments

Thu

09

Aug

2012

La razón de vivir – Poesía de una Niña

YO TENGO UNA RAZÓN

LA TENGO QUE DECIR

LO QUE YO VIVI.

LO QUE YO EXPERIMENTÉ

LO TENGO QUE DECIR

PORQUE YO LO VIVÍ.

YO LO VIVÍ

YO LO SENTÍ Y

POR ESO LO TENGO QUE DECIR.

LO SENTÍ EN EL CORAZÓN

LO SENTÍ EN EL ALMA

Y LO DIGO YO HOY.

Yuriko, Chiapas, 10 años, taller de Transformación Creativa para niños

 

Esta niña Yuriko de Chiapas nos está enseñando la importancia de la comunicación. Te invito que permites tocar tu corazón por su poesía …

 

Es una necesidad humana expresar lo que salir desde adentro, comunicarlo con los demás. Más en estos tiempos de transición nos ayuda contar cuentos, escribir, pintar, danzar… y así vas a sentir que esto te puede poco a poco transformar creativamente.

 

El filósofo Denis Dutton situado en Nueva Zelanda argumenta en su nuevo libro provocativo “El Instinto Arte” que el arte es un instinto universal, no alguna calidad social que se aprende en un contexto cultural. Como otros instintos tiene valor de “sobrevivencia” en adaptación a retos del medio ambiente. Para Dutton, Arte viene de juego, autenticidad, libertad y tomar riesgos.

 

Si de verdad el arte es un instinto, nos reta nuestras premisas históricas sobre “aprender” creatividad. En un contexto familiar u organizacional parece una cuádruple amenaza ya que valoramos el trabajo antes del juego, la conformidad antes de la autenticidad, el control antes de la libertad. … Medítenlo y pasenlo de maravilla…

 

Recibe todas las Novedades del Blog gratis en tu Inbox


0 Comments

Thu

09

Aug

2012

El poder del decreto

Les quiero compartir una experiencia sobre el poder del decreto, sobre el uso del pensamiento y la palabra para crear. Por supuesto debemos estar alineados con nuestro corazón y una intención limpia.

 

Estaba yo en un hotel en Guadalajara cuando retomé estos días diariamente una versión en mis palabras propias de la “oración” del Dr. Joe Dispenza de la película ¿Y TU QUÉ SABES?

 

“… Me estoy tomando este tiempo para crear mi día y estoy infectando el campo cuántico. Ahora, si éste es de hecho el observador mirándome todo el tiempo mientras hago esto, y hay un aspecto espiritual para mi, pues muéstrame un señal hoy de que prestaste atención a cualquiera de estas cosas que yo he creado, y tráelas de una manera que yo no esperaría, así estoy sorprendido ante mi capacidad de poder experimentar estas cosas, y hazlo de manera tal que yo no tenga ninguna duda que ha venido de ti.”

 

Una mañana me despertaron unas palomas con su arrullo típico desde el balcón que estaba al lado de mi cama. No pensé muy bien de estas palomas, ya que estuve molesto porque me despertaron… Cuál fue la sorpresa cuando abro la ventana para ver si todavía andaba ahí una paloma: ¡Me sentí tan agradecido poder ver por la primera vez en mi vida un huevo de una paloma! Al lado de mi cabeza, durante la noche puso este huevo… Recordé la frase “tráelas de una manera que yo no esperaría”… y me sentí feliz haber podido atraer un pequeño milagro de la naturaleza…

 


Recibe todas las Novedades del Blog gratis en tu Inbox


0 Comments

Fri

15

Jun

2012

Solsticio 21 junio 2012 – Recuperando la Conciencia Solar

El Solsticio es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano. Muchas civilizaciones antiguas sabían que observar el universo desde una Conciencia Solar da una visión más amplia de la existencia, un conocimiento superior y una evolución más rápida de la conciencia.


A menudo olvidamos que estamos en nuestras mentes limitados en una perspectiva limitada del geocentrismo, nos sentimos los amos de este planeta y basta. Entrar en una relación desde el corazón (¡que es tu sol!) con el Sol nos eleva la frecuencia automáticamente, nos sana y nos hace más fuertes y felices.

 

Me gusta decir: “Vibramos más altos que nadie nos detiene, porque cuando vibras alto nada se te retiene…”

 

Te deseo una feliz fiesta del solsticio 2012, si no sabes qué hacer simplemente inventa desde tu corazón un ritual para el sol, o inscríbete todavía al Retiro en Malinalco del 22 al 24 de junio 2012 donde aprenderás todo esto: LATIDO CHAMÁNICO PUNTO-K MAYA.

 

PAGA SOLO 1,800 HASTA ESTE LUNES, 18-6-2012!!!

 


 

 

Recibe todas las Novedades del Blog gratis en tu Inbox


0 Comments

Sat

24

Dec

2011

Aura Foto before and after Invisible Healing

 

Esta mujer tomó una foto de su aura el día anterior de entrar a mi sanación grupal. Llegó conmigo hasta después de la sanación comentando que desde que la asaltaron sufrí de ataques de  miedo y depresión. Como no creía "en estas cosas" se tomó otra foto después de la sanación diciendo que ahora se sentía como si nada hubiera pasado y con nuevas ganas de emprender la vida.

Gracias por compartir estas fotos, ¡así de verdad podemos ver lo que a veces no creemos!

 

This woman took that aura foto the day before entring to my group healing. She came to me some time after the session telling me that she was assaulted and since then has suffered from anxiety and depression. As she did not believe "in these things" she took another aura foto after the healing expressing that now she would feel as if nothing ever happened and with new power to undertake her life.

Thank you for sharing these fotos. Like this we really can see what sometimes we do not believe!

 

             antes/before:                                                                después/after:

 

 

 

 

0 Comments

 

 


 

 

Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

 

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida

SIEMPRE 

Skype &

SEMUK

Servicio personal (terapias

24-26 jul

SEMUK

RECONCILIATE CON TU HISTORIA DE VIDA - surfea la red de la vida con grandeza (activando corazón+cerebro)


 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.

Símbolo ancestral de la conciencia del corazón y su expansión. / Ancient symbol of heart consciousness and tis expansion. / Uraltes Symbol des Herzbewusstseins und seiner Ausweitung.