Y tú ¿cómo alimentas tu alma?

Hoy en día han surgido diferentes modelos de alimentación y dietas, cada una basada en el consumo de diferentes alimentos, y todas con el objetivo de mejorar nuestro estado físico, en conjunto con diferentes actividades físicas.

 

Sin embargo, es necesario no solo alimentar adecuadamente al cuerpo, sino alimentar de una forma sana nuestra alma, nuestro espíritu y así aprovechar al 100% este cambio en nuestros hábitos alimenticios. Pensamientos obsesivos, emociones negativas pueden afectar la forma en que comemos, y cómo esa energía que consumimos se aprovecha.

 

 

Te ha pasado que después de una temporada siguiendo una dieta para bajar de peso, dejas de ver resultados, e inmediatamente te llenas de ansiedad, preocupaciones,  o sentimientos de culpa y decepción por sentir que se ha fracasado... Todas estas emociones, pensamientos y cargas negativas  te hacen aumentar de peso, no solo físico, sino el peso de tu espíritu, y te impiden sentirte mejor contigo mismo.

Por ésta y muchas otras situaciones  te quiero regalar algunas recomendaciones que tomar en cuenta al alimentar nuestra alma:

- SE AGRADECIDO, con los alimentos que consumes, agradece las manos que los prepararon, que los cultivaron; agradece las pequeñas bendiciones diarias, el amanecer, el atardecer, el sol, la luna, las estrellas, la lluvia; las sonrisas, tu llanto.

 

- MEDITA o haz ORACIÓN, regalate unos minutos al despertar  para prepararte para el día o antes de ir a dormir para hacer un recuento de tu día.

- SE CREATIVO, transforma el dolor, la tristeza y el enojo en arte. Escribe un diario, cartas o poesía,  dibuja mandalas, realiza alguna artesanía, toma fotografías, toca algún instrumento musical o baila.

 

- REALIZA ALGUNA LABOR ALTRUISTA, encontrarás satisfacción al involucrarte en alguna causa que sea importante para ti.  

 

 

 

- PERDONA, es importante abandonar los resentimientos y rencores, dejarlos en el pasado, perdona a los demás y a ti mismo.

 

Puedes descubrir mas formas de alimentar tu alma y llenarte de energía positiva en el taller que realizaremos en el Centro Amayal  en San Pedro Garza García, Nuevo León este 11 de Marzo a las 10:00 hrs. Registrate vía correo electrónico o al teléfono 01 55 55446301.

Write a comment

Comments: 0
Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Descarga Productos del Shop/Download products form the Heart-Shop Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida
Lista de espera

San Lorenzo

Sesiones individuales
26 Ago

Oaxaca

Conferencia Reconcíliate con tu Historia de Vida
25-27 Agosto

Oaxaca

Sesiones individuales
27-29 Oct

San Lorenzo

Retiro Reconcíliate con tu Historia de Vida

18 Nov -  

1 Dic

Villahermosa

Viaje Olmeca


 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.