Thu

12

Jan

2017

Charles Chaplin: Cuando me amé de verdad

La sabiduría de Charles Chaplin (1889-1977) es tal vez poco conocida. Aquí habla del poder de amarse a sí mismo y todo lo que implica esto, gózalo:

 

 

Cuando me amé de verdad comprendí que, en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y, entonces, pude relajarme.

 

Hoy sé que eso tiene un nombre… Autoestima

 

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional no son sino una señal de que voy contra mis propias verdades.

 

Hoy sé que eso es… Autenticidad

 

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a aceptar todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento.

 

Hoy eso se llama… Madurez

 

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento, o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.

 

Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto

 

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas, situaciones y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó a esa actitud egoísmo.

 

Hoy se llama… Amor propio

 

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los megaproyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.

 

Hoy sé que eso es… Simplicidad y sencillez

 

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y así erré menos veces.

 

Hoy descubrí que eso es… Humildad

 

Cuando me amé de verdad, desistí de quedarme reviviendo el pasado y preocupándome por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.

 

Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… Plenitud

 

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero, cuando la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene un gran y valioso aliado.

 

Todo eso es… Saber vivir

 

Charles Chaplin

 

 

Si gustas profundizar tu poder del AMOR en la vida diaria, Pascal K'in Greub ha desarrollado un entrenamiento que te mostrará el amor propio como fuente de amar a los demás y llevar relaciones más armoniosas con tu pareja, en el trabajo y la vida social. Amarte a tí va cambiar todo para ti, más información aquí:

Write a comment

Comments: 0
Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Descarga Productos del Shop/Download products form the Heart-Shop Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida
Lista de espera

San Lorenzo

Sesiones individuales
11 Abril

Skype

 

Sesiones individuales
23-25 Junio

San Lorenzo

Retiro Ceremonial

 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.