Vuelo del Condor: PERÚ.4

(Tour Valle Sagrado).

 

Domingo 17 enero 2010: A las 8 am empieza el tour guiado al Valle Sagrado. En el camino paramos en un mercado luego visitamos el mercado más grande en Pisac. En el camino de lejos ¡se ve el cerro del sitio arceológico de Pisac como un Cóndor! Ahí arriba nos sentamos con el guía Jorge (que me hoy me cae un poquito gordo) para sentir la tierra en frente de la montaña donde se ven muchos hoyos de enterramientos sacados. Aterrizé bien en esta tierra hermosa, pero la visita fue demasiada corta aquí. Impresionantísimo es Ollantaytambo (es donde el turista toma el tren hacia Aguascalientes para subir a Machu Picchu).

Pisac
Pisac

Todo vibra allí en alta frecuencia y la subida al templo por muchas escalas es espectacular. Dejé el grupo y subí solito paso por paso. Desde arriba se ve el pueblo en forma de una mazorca (choclo, dicen en Perú). Se ve en frente la montaña sagrada que se adoró en este lugar. Se ven las montañas donde en ciertas épocas del año (por ejemplo el 21 diciembre y el 21 de junio) el sol aparece en puntos específicos del horizonte; entonces los rayos del sol lanzan una sombra en los reliefes de unas piedras gigantes. Por ser „labor del diablo“ estos reliefes se destruyeron pero lo que se quedó sigue funcionando para medir las temporadas. Según los estudiosos los bloques enormes fueron subidos por una rampa que todavía se logra ver.

 

~ Hay mucha gente en frente de la piedra y subo más arriba para meditar y entrar en sintonía con el alma del lugar. Cuando bajo más tarde a la piedra, casi hay no hay turistas ahí. Hago unas giras en mi eje para conectar y „entro en el muro“. Rápidamente percibo una unidad con todo este santuario, siento se me borran los pensamientos y entro en una conexión entre cielo y tierra. Es cómo este templo aquí se abriera en todas las direcciones, hacia el hípercampo y se funde con el infinito. Ventanas a mayores realidades se están abriendo, estoy en un espacio sin tiempo.

~ Luego me llega información sobre este sitio sagrado. Creo el ser humano hizo estas maravillas por su significado trascendental que tenía para él la vida, su hogar etc. Esta convicción hizo posible que se juntarón en un orden social donde cada uno sirvió para una meta trascendente y mutua. Si decimos que esto fue obra de extraterrestres, tomamos la importancia de la herencia cultural nativa de Latino América que en sí pocos reconocen. No niego que los hermanos mayores fueron los que enseñaron en sueños y visiones los sabios y iniciados von conocimiento y herramientas.

 

Como ya era tarde la visita a Chinchero fue también corta. No vimos el templo, sin embargo nos tocó una demonstración interesante de una jóven qechua, producida para turistas, parte de un proyecto de sustentabilidad indígena.

~ Se me alzó el pelo (de los brazos jejeje) ver los roles invertidos: los „desarrollados“ turistas con bocas abiertas y ella mostrando con una seguridad y un humor contagiante como se saca espuma de una raiz raspada, se filtra y se lava perfectamente bien la lana ensuciada de una oveja. Luego mezclaba distintas pinturas, con semillas. ¿Qué da, nos preguntó, un rojo mezclado con sal? – Naranja, muy bien. ¡Y todo sin químicos!

 

Lunes 18 enero 2010: Tren en Urubamba (estación de Ollanta‘) a las 1h30 pm, antes una hora y media colectivo de Cusco. Vista impresionante desde el tren al río caudaloso. En Aguascalientes otra vez me toca un hotel con peor servicio, hasta que no hay agua en la zona esta noche y pago (40s) para lavarme con agua del río que me traen en una cubeta. Como Chaufa (típica comida chino) en Perú y vamos a dormir a las 10pm.

 

~ Aguascalientes, sin coches, las montañas, el sonido del agua todo el tiempo, le da una magia especial a este lugar. Voy a los aguas termales (10s la entrada), me relaja, la gripa se va. Me estiro en el piso bajo las estrellas y subo las piernas, de repente me entra una carcajada y me siento conectado con las estrellas y los hermanos mayores. Regreso caminando lentamente, como monje contemplando. Me doy cuenta que cada paso en Perú es un peregrinaje a dentro de si mismo, una meditación con los espejos de afuera. Asi se supera hasta las dificultades del turismo con sus filas largas y sus precios elevados.

Ollantaytambo
Ollantaytambo

Tips para próximos viajes: Desaproveché el boleto que costaba 130s de 10 días de duración (solo se puede entrar una vez a cada lugar). Mejor ir solo o con guía a un lugar nada más o dos… Idea (?): 1er día Saqsayhuaman, Quenqo, Tambomachay y Pukapukara (creo hay colectivos). 2do día Chinchero, Montaña de Sal y Moray … 3er día Tipón, Pisac, mercado y dormir ahí. 4to día Ollantaytambo, luego viajar a Aguascalientes (algunos hacen el tour que hice yo y se quedan en Ollanta‘ y toman el tren a Aguascalientes ca. 5 o 6 pm). Información precios y horarios recomendados de los transportes hacia y en Aguascalientes: tren 34 USD y 31 de regreso (precios varían mucho, comprar en internet o en agencia de viajes!), colectivo de Aguascalientes a Urubamba 10s (?). Comprar ticket Machu Picchu 126s y bus 14 USD (?) un día antes. / Hoteles de Aguascalientes que me recomendieron Luca Tambo, Chazca (60s?), Charros?

 

Continuará...


Write a comment

Comments: 0
Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Descarga Productos del Shop/Download products form the Heart-Shop Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida
Lista de espera

San Lorenzo

Sesiones individuales
22 Dic

San Lorenzo

Inauguración cabañas SEMUK
2018

México

Gira RHdV

 RHdV = Reconcíliate con tu Historia de Vida


 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.