Vuelo del Condor: PERÚ.3

(Cusco, City Tour).

 

Viernes 15 enero 2010: La noche anterior llegando con un autobus de segunda clase a Ica, encontramos un hotel cómodo ¡dentro de la estación de autobús Soyus! de donde es la salida a Lima 6 am. Traslado con taxi al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Hostal 25 s.

 

~ Aterrizando en Cusco un arcoiris bellísimo, que es también la bandera de Cusco, nos da la bienvenida. La altura de 3800 metros, las dificultades de respirar, el sol y leves síntomas de gripe me llevan a mis límites. Creo que los síntomas significan un cambio de alquimía en mis cuerpos energéticos.

Esto me recuerda de mi primer llegada a México, en Yucatán, 1999, hace un poco más de 10 años, donde tuve un fiebre “energético”, como lo llamé después. Otra vez me están bajando mi “defensa mental” pensé, para fluir mejor en mi camino y no complicar las cosas. Seguí sintiendo que este viaje a Perú es un viaje importante de recuerdo e iniciaciones para mi y me sentí guiado por el Gran Espíritu.

 

Sábado 16 enero 2010: Busco un mejor Hotel, Andes Sablas (35 s), que tampoco puedo recomendar para el futuro, ya que el servicio no está muy bien y a veces el agua en la ducha vino frío. Hay tanto turismo en Cusco que algunos servidores turísticos ya no sienten la necesidad de hacer su trabajo bien. Esto hay que admitir, es una cara del Cusco de hoy.

 

1pm: City Tour, con el guía Jorge, un tipo líder, eneagrama 8, pero su corazón con su cultura nativa: “Mi hermano nativo no fue bárbaro, él tenía mucho conocimiento…” Disfruto mucho su información lo que me rompe mi esquema de nunca tomar un tour turístico.

 

~ Templo Coricancha (Qosqo=Cusco): Es impresionante como los españoles quisieron hacer desaperecer al templo inca del Sol, hasta sobrepintaron los muros con yeso (hoy liberado de nuevo), y los otros templos a la luna, al relámpago etc. Cuando todo el grupo estaba en el punto central de un templo, sentí una energía fuerte bajando y como los maestros Incas nos estaban observando, bendiciendo nuestro acercamiento respetuoso ¡y esto en medio de la Ciudad de Cusco! (Ver foto thumbnail: detalles de la arquitectura minimalista, vista por 3 ventanas.)

~Saqsayhuaman: Una energía muy fuerte. Las piedras son como de las culturas megalíticas y me parecen como una cortina atrás de la cual se abre un acceso al verdadero templo, con sus símbolos, significados y las conexiones con los Dioses.

~Qenqo: Me impresiona la piedra Jaguar y las ventanas en un medio círculo como calendario para medir el tiempo. La energía aquí es más pura, iniciática. Me siento muy protegido, suelto mis preocupaciones terrestres por un momento y me dejo guiar por ellos. Me conecto en otro plano cuando entramos en el túnel ceremonial o laberinto.

Salgo con una sensación de limpieza y experimento en una breve meditación un estado de levitación. Me recuerda de los 4 rumbos de la cruz inca, la Chacana, que nos explicó Jorge (mayor información: wikipedia, la cruz del sur).

 

~Pukapukara: Solo lo vimos desde la carretera. Según Jorge fue un complejo de viviendas con función profana y militar

 

~Tambomachay: Fueron baños sagrados. Estoy profundamente agradecido de conocer templos e instalaciones hechos con tanta belleza. Se percibe la veneración de los elementos, del calendario, de los Dioses, los astros, del cosmos, de la tierra, y aquí del agua. Inolvidable la presición y magistral sencillez en la arquitectura y el arte de los incas. Por ejemplo el agua que se divide en 2 canalitos para que salen 2 chorritos pefectamente igualitos… Atmósfera refrescante, purificante, el aire ya es fresco, atardecer, regresamos.

 

 

 


Continuará...


Write a comment

Comments: 0
Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Descarga Productos del Shop/Download products form the Heart-Shop Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

FECHA

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida
Lista de espera

San Lorenzo

Sesiones individuales
20-22 Oct

Puebla

Gira RHdV

27-29 Oct

San Lorenzo

Retiro RHdV

6-19 Ene 18

Villahermosa

Viaje Olmeca

 RHdV = Reconcíliate con tu Historia de Vida


 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.