Viaje a Olmán 3-12/enero/2014

(inicio: Villahermosa, Tabasco, final: Ciudad de México)      mayor informes aquí

 

 

 

Los Olmecas eligieron la zona fértil en el sureste de México, entre los estados de Veracruz y Tabasco, tierra llamada “Olman”. En este viaje revelaremos sus misterios que no están aún en los libros escolares: de una civilización pacífica, dirigida por reyes-sacerdotes y sus conocimientos superiores, probablemente navegadores de los mares, transformadores de cráneos como símbolo de belleza e inteligencia. Leer más:

 

 

La cultura olmeca se formó de pueblos de diferentes lenguas y razas, y fue una cultura que construyó grandes centros ceremoniales, como San Lorenzo y Tres Zapotes en Veracruz, y La Venta en Tabasco. Los Olmecas establecieron rutas de comercio hasta el estado de Guerrero y el Altiplano Mexicano, así como a Guatemala y Costa Rica, colonizando de manera pacífica con su cultura destacada en estos tiempos. A penas se les está rindiendo la importancia que tienen como cultura madre de Mesoamérica desde 2000 años a.C., siendo los precursores de las grandes culturas del periodo clásico mesoamericano como los Mayas, Zapotecas y Teotihuacanos, cuando posteriormente la cultura olmeca decayó y se fusionó con las características sobresalientes de cada zona cultural donde había expandido.

 

Sea cual haya sido el origen de la cultura olmeca, la red de intercambios comerciales entre distintas zonas de Mesoamérica contribuyó a la difusión de muchos elementos culturales que son identificados con la cultura olmeca, incluidos el culto a las montañas y a las cuevas; el culto a la Serpiente Emplumada, como deidad asociada a la agricultura; el simbolismo religioso del jade e, incluso, el propio estilo artístico, que fue reelaborado intensamente en los siglos posteriores a la declinación de los principales centros de esta sociedad. Se cree que los olmecas fueron los primeros americanos en desarrollar una escritura de glifos para representar su lenguaje. En 2007 se descubrió una inscripción que data de 900 a. C., la cual supera en antigüedad a la escritura zapoteca y convierte a la escritura olmeca en la más antigua de América: "Todos somos Olmecas", como dice la tradición mexhica.

 

 

Write a comment

Comments: 1
  • #1

    Angelina padilla López (Sunday, 06 October 2013 22:10)

    Que interesante información! Y estos viajes son de aprender mucho. Sin duda de gran recomendación!

Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

 

 

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida

SIEMPRE 

Skype &

SEMUK

Servicio personal (terapias

15 AL 17  de Julio 2022

SEMUK

 

Retiro Reeconciliate con tu histotia de vida
6-26 MARZO

SEMUK

Retiro-Formación 

SANADOR INVISIBLE

24 octubre

Online

Taller Online

CAMINO SAGRADO AL CONOCIMIENTO ANCESTRAL


Visita la Nueva Página de Pascal K'in
Visita la Nueva Página de Pascal K'in

 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.

Símbolo ancestral de la conciencia del corazón y su expansión. / Ancient symbol of heart consciousness and tis expansion. / Uraltes Symbol des Herzbewusstseins und seiner Ausweitung.