Un Suizo se recuerda en México.

Un Suizo se recuerda en México.  

Publicado en Revista Impulsos (Impulse), Alemania, febrero 2010.


(Sobre mi ensueño maya, el recuerdo de la esencia y  la preparación para 2012 con el conocimiento de los Mayas galácticos.)


Ahora. ¡Ahora es el tiempo para este artículo! … Porque todo ocurre ahora, … ahora, …ahora …o … ¿ahora? – Lo último fue un chiste, porque cuando nos preguntamos ya es tarde. El presente, la puerta hacia todos los mundos, adentro así como afuera, solamente lo podemos vivir, no pensar, porque es. Y ya nos encontramos en el centro de la sabiduría de los Mayas galácticos: Ser. Ahí uno llega más por el sentimiento, por la experiencia. Y por favor: si usted no lo ha hecho todavía: riéndose. Dos pilares que se han convertido en base de mi vida. O como lo suele decir Don Lauro, un Sacerdote Maya: hay que sonreír mucho porque esto va en serio.

Pero antes de contar algo de mi camino hacia el chamanismo Maya-cósmico, de mi vida y trayectoria de los últimos 10 años: Desde 1997 cuando yo todavía vivía en Europa, soñé tres veces – con ¡México! Sin saber lo que me esperaría, dejé mi vida europea, me quedé en el año 2000 y me convertí en el sexto discípulo del Sacerdote Maya Don Lauro. Ahí logré finalmente mi rompecabezas insoluble como economista, actor y sanador (a medias), unir en un todo: Creé el método multidisciplinario de la Transformación Creativa™ que pude implementar en mis viajes por más de 13 países de Europa, Asia y América Latina. El objetivo es, estar más feliz y productivo a nivel espiritual, educativo, social y económico. Entre mis clientes también están empresas internacionales, ya que atrás de las palabras vale lo mismo para todos: el mundo está en un proceso rasante de transición y parto, donde la espiritualidad es parte natural de su evolución, vivible de manera autóctona para todos y no como concepto despegado (y barbudo).


En mi corazón sentí en los últimos años, que podría responder más directo a mi tarea de vida que recordé en México. En los primeros 9 años en México aprendí, recordé, experimenté y pude acompañar muchas personas hacia una vida más saludable y plena a través de mi método (ya que antes tenía que aprender a ayudarme a mí mismo). Ahora con el 2009 empezó para mí un “año décimo”, y con esto und nuevo ciclo de 9 años. “Ahora es tiempo”, dijeron los maestros! – de traspasar  todo el conocimiento y la experiencia que cayó a mi suerte y que como en otras culturas antiguas antes estaban bajo llave. Como respuesta fundamos, el diciembre pasado junto con Jiri Mastny en Praga, la “Escuela de Conciencia Cósmica”.


La razón porque cuento de mi vida en versión breve, tiene que ver con mi intención de explicar el camino de un maestro cósmico (o chamán). Ningún libro, ni siquiera el mejor maestro puede formar a alguien, siempre es la vida misma, la experiencia que te educa. Ya se han formado muchos discípulos que han dado margen quizás para preguntarnos sobre el trato responsable del conocimiento adquirido y sus técnicas. Mi formación estaba muy lejos de lo que yo esperaba. Aun los primeros años tuve contacto muy directo y enseñanzas, particularmente en el manejo del cuerpo y sus energías, no se me ha dicho mucho, y mientras más pregunté menos me contestaron. Así aprendí a sentarme, y como dicen los Mayas, leer en el “libro de la naturaleza” o hojear en los “libros cósmicos y encontrando el lugar idóneo para hacerlo.


Esto me llevó a la verdad sencilla, que ya todo está aquí, y que en realidad no necesitamos ninguna respuesta, solamente la pregunta correcta. Esto me recuerda del Maestro Zen Ejo Takata que, cuando vino a México en los años sesenta, se sorprendió de encontrar una cultura tan emparentado con el Zen. – Quizás debería mencionar lo que entiendo con chamanismo cósmico: Don Lauro es un Maestro galáctico, quién solamente en parte trabaja físicamente aquí. Bajo su influencia aprendí, que existe un chamanismo cósmico que trasciende circunstancias geográficas y la lucha con poderes malignos de las culturas guerreras. En este sentido integro yo en mi trabajo conocimiento y técnicas de los Mayas, Olmecas, Maoris, Celtas, de Tibet, Perú etc.

Así he aprendido a entender mi vida (y poco a poco también vidas anteriores) como una Escuela Cósmica. Empecé a cuestionar otras preguntas que antes simplemente no acudieron a la mente o me daban pena al pensarlas. Empecé a sentir, reírme, llorar, escuchar a los árboles… Empecé a tomar en serio mi tarea y a confiarme, y entonces algo increíble sucedió: hice lo que antes nunca hice, y cada vez llegaron más personas a mis cursos y curaciones, y comentaron que luego se sintieron y estuvieron mejor.


Los 5 pilares de la conciencia cósmica


Intentaré en lo siguiente describir los 5 pilares que uso y que nos facilitan perpetuamente, en la vida diaria, vivir la conciencia cósmica. Es la única preparación para los acontecimientos actuales y 2012 que podemos emprender: entrenar cada día, elevar la frecuencia, a través del cuerpo, pensamientos adecuados, sentimientos de amor y agradecimiento, a través del servicio al prójimo  acciones y obras. Como creo en autorresponsabilidad y sistemas holísticos y no en la repetición de profecías, me gusta decir que “2012 es ahora”; los cambios los podemos observar actualmente en todas partes (y de vez en cuando nos hacen sentir im-potentes). Nuestra decisión es, si queremos impulsar nuestro propio cambio o bloquearlo. Así de sencillo es. (No necesitamos saber más, ni escenarios de horror ni fanatismo paradisíaco.)


Dos pilares he mencionado al principio. El primero es Ser. Es más bien un camino, un camino del ser consciente, de la con-ciencia, del des-aprender de patrones viejos y del re-aprender. Ser se convierte en un camino de sanación, si compartimos la visión, que en el universo todo está perfecto y que moviéndonos hacia una conciencia más integral y cósmica, solamente nos estamos acercando a nuestra totalidad interna propia (percepción ampliada de una realidad mayor, actividad cerebral superior, creatividad, salud, productividad). Recuerdo que en todos estos casi 10 años en México ni una vez tenía que ir con el médico (solamente con el dentista, ahí todavía no sé cómo). Un gran apoyo son los ejercicios físicos-energéticos, de los cuales todavía tengo el honor de poder aprender la gama completa de más de cien posiciones corporales. Recibí el permiso de transmitirlas bajo el nombre Biosintergia© (9 ejercicios básicos se pueden ver en YouTube).

El segundo pilar lo vestí de chiste: ¡Favor de sonreír, porque ahora va en serio! – Agrégale humor a tu vida. Es una buena estrategia de no sostenerse en la situación actual mundial sobre el miedo. Además la risa fortalece nuestro sistema inmunológico y abre puertas hacia realidades ampliadas. Por supuesto estoy hablando de la risa que sale del corazón profundo, cuando uno casi se muere de risa…


Ninguno de los 5 pilares puede por sí solo, así que en el camino de la Sanación y de la Risa algo importante no puede faltar: el Amor. Una buena técnica de instalar el amor en el corazón (y no solo pensarlo) y luego de tomar acción desde ahí, es el respeto. En mis primeros años tenía que desechar a fondo mi arrogancia, lo que llamaba Euro-Ego. Aprendí, vivir sencillo, apreciar gente de pueblo y dar reverencia a las cosas pequeñas con un pensamiento o un gesto. Una vez me enojé de una mujer que me despertó en un retiro. La señora se asoció con nosotros a medianoche y yo no la conocía; que vergüenza me dio cuando me enteré en la mañana que fue aquella chamana cósmica que estábamos esperando y yo estaba loco por conocerla… Cuántas veces nos orientamos por la apariencia, lo exterior, los títulos, en vez de la apertura del corazón de la  persona de enfrente. En estos momentos en los primeros años en México cada vez experimenté cruelmente que aunque bien fue verdad que he estudiado mucho y creí ser una persona espiritual, todavía estaba muy lejos de la verdadera vida.


Para que nuestra vida empieza a fluir, debemos darle una dirección y tener claridad sobre nuestra intención (oculta), y este es nuestro cuarto pilar. Por esta razón a veces cuento de mi vida, no para que me copie alguien (esto en ningún caso funciona, ya que somos todos grandes maestros, grandes competencias, aunque algunas escuelas postulan la imitación-del-maestro), pero para motivar a las personas que no es necesario saber todo sobre a dónde va, una visión y la voluntad del guerrero impecable son suficiente. Tenemos el permiso de soltar tranquilamente y delegar al subconsciente su parte del trabajo, o como dice mi amiga Pilar, dejar-Dios-ser-Dios.

Esto ya nos lleva al último pilar: Somos creadores y estamos aquí para crear como sabios (primer pilar), con humor, con amor y una intención pura – como uno de los postulados principales de la profecía Maya: Sí, ahora es tiempo de desarrollar de nuevo nuestra creatividad, de vivir todas nuestras inteligencias y talentos, salir al gran mundo y dejar huellas. Sí, tenemos el permiso de hacer lo que nos dé la gana.

¡Y esto funciona! Porque si, también va fácil – y de todo corazón. Esta es la parte práctica de la conciencia cósmica, la cual podemos entrenar, cada día…


Quién todavía cree pues que es difícil, el mundo, el negocio, el ganar-dinero, lo de la salud, adelante, cada uno tiene la libertad de creer lo que quiere. Pero yo sé que ahora cada vez más personas están viendo la ilusión de aquellos patrones viejos y recurren a un conocimiento antiguo y cósmico: ¡sé, ríe, ama, intenta y crea!

Pues esto ya lo sabía, ya lo sabíamos. Por esta razón estas 5 cualidades cósmicas están apareciendo en libros y profecías en forma distorsionada o teorética. Lo que cuenta es su efecto y aplicación que he visto como una fórmula mágica en muchas personas; además trato de integrarlos yo mismo día por día en mi vida y servicio.
Ta pisilic junax cotantic, en Tzeltal desde Chiapas, Méxiko: Somos un solo corazón.


Pascal K’in Greub, suizo y mexicano, vive desde 10 años en México. Enseña su método en la Universidad Autónoma Chapingo. Quién gusta vivir los 5 pilares se recomienda un retiro de lo que actualmente se denomina Tiempo del Corazón.

Write a comment

Comments: 2
  • #1

    Vanessa Sabag Prudon (Thursday, 13 October 2011 11:57)

    Quisiera información sobre los retiros que se imparten en Malinalco. Gracias.

  • #2

    Pascal K'in Greub (Thursday, 13 October 2011 13:14)

    Hola Vanessa, ¿a que cuenta de correo te puedo mandar la información que solicitas? Por lo pronto te comento que tenemos un retiro que empieza mañana viernes 14 en Malinalco. Checa: http://www.tiempodelcorazon.com/espa%C3%B1ol/calendario-de-eventos/

    Saludos - Victorina Aguilar

Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

 

 

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida

SIEMPRE 

Skype &

SEMUK

Servicio personal (terapias

15 AL 17  de Julio 2022

SEMUK

 

Retiro Reeconciliate con tu histotia de vida
6-26 MARZO

SEMUK

Retiro-Formación 

SANADOR INVISIBLE

24 octubre

Online

Taller Online

CAMINO SAGRADO AL CONOCIMIENTO ANCESTRAL


Visita la Nueva Página de Pascal K'in
Visita la Nueva Página de Pascal K'in

 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.

Símbolo ancestral de la conciencia del corazón y su expansión. / Ancient symbol of heart consciousness and tis expansion. / Uraltes Symbol des Herzbewusstseins und seiner Ausweitung.