Reporte de Viaje - ¡El Palenque de los Mayas vive!

Después de las ceremonias fuertísimas con mucha superación personal y espiritual en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, finalmente el 6 de enero 2011 nos tocó a Victorina Aguilar y a mí a visitar de nuevo los pirámides de Palenque. Nos esperaban muchas sorpresas que intento a describir aquí. Parándonos ante la Pirámide de Pakal (Templo de Inscripciones) nos hizo difícil concentrar o lograr un estado meditativo para hacernos receptivos de la energía e información en este gran santuario de la humanidad. Más tarde en el Templo de la Cruz aprendimos de que la energía aquí es de muy alta vibración y sin forma y definición. No se deja poner en estructura (como “querer meditar”, “lograr recibir información” del antiguo Palenque por ejemplo) y nos quedamos diciendo “no siento nada”, luego “esto es para brincar en el vacío”, “para fluir”. ¿No es esto exactamente lo que está pasando con el mundo ahora? ¿2012 es ahora como solíamos decir hace dos años? Mucha gente se siente hoy día así, que cosas pierden su sentido y forma acostumbrada, muchas personas dejan sus profesiones y brincan a la libertad de la abundancia cósmica… A veces dejan caos, a veces alegría y felicidad...

Pues cuando nos dimos cuenta de todo esto ya sentimos que hemos “entrado” de nuevo al “otro Palenque”. Los templos siguen vivos, siempre me dijo Don Lauro. Nada más es encontrar el camino para entrar, con humildad, sacrificio, ejercicio. Y Palenque siempre fue para mí el templo mejor para aprender sobre el ser humano, nuestros tiempos, aquí todo te dicen, si uno sabe escuchar y recibir. Muchas de las técnicas básicas que uso en mis talleres los aprendí, recordé y desarrollé aquí en uno de los patios o templos. Hay pocos lugares en el mundo donde podemos presenciar esta energía pura de corazón, de punto zero, desde donde todo es posible. Lo sentí también en Macchu Picchu, Peru.

 

Observando a la mayoría de los turistas tocamos la realidad “Maya de la ilusión” en la cual es más importante estudiar datos arqueológicos y correr atrás de la propia cámara. Aunque creo que muchos de los visitantes se interesarían a conocer modos para sentir más allá de estos testimonios vivos del Antiguo México. Para esto estamos tú y yo, poco a poco abriendo caminos de conciencia a nivel personal, familiar y también laboral en estos tiempos de transición de conciencia.

“El dejarnos fluir” nos concedió en seguida un regalo que es difícil poner en palabras para poder tener una idea de lo que vivimos Victorina y yo. Atrás del templo de la Cruz hay unos edificios y un patio hermoso donde logramos entrar sin que los guardias nos detectaran. Desde este momento estábamos solos. Elegimos un lugar sentándonos  en el patio donde hicimos una ceremonia de tabaco compartiendo rezos y propósitos para el 2011. En un momento de silencio, con ojos cerrados, viendo a los Dioses Mayas alrededor de nosotros, de repente desde atrás arriba en los árboles se acercaron 4 monos saraguatos (o aulladores) , pasaron todos exactamente por una ramota arriba de nosotros ¡y finalmente se quedaron comiendo hojas tranquilamente en el árbol directamente en frente de nosotros, el árbol del patio! El espacio alrededor nos regaló esta constelación como respuesta a nuestro peregrinaje porque estábamos fluyendo con los hechos… Recibimos una clase hermosa e inolvidable de los monos sobre sabiduría, niñez, locura, libertad, dignidad, agilidad, convivencia y familia.

Como si fuera poco vimos dos veces una pareja de tucanes muy grandes con un pico amarillo luciendo en la selva y un pájaro carpintero recordándonos con su sonido típico para escavar insectos que esto es el trabajo de chamanes y siempre lo fue. Después de un buen rato los monos, con pancita llena, cambiaron de árbol y se pusieron a descansar dispersos arriba de nosotros, uno en cada punto cardinal.

 

La conexión fue tan fuerte y de alta frecuencia que nos ayudó a los dos a ver muchas escenas de vida y ceremonias del Antiguo Palenque. Nos levantamos con nuevo conocimiento, gran agradecimiento y un compromiso más claro de cómo afrontar la vida en tiempos llamados de “crisis”. Los monos siguieron ahí descansando.

 

Fotos: 2 etapas del peregrinaje por los templos Mayas en Chiapas: Yaxchilan y Bonampak. Derecha: Yaxchilan con Orb y Luz en forma de Serpiente arriba de la entrada. / Arriba: Bonampak, Estela con Portal energético que se abrió espontáneamente.

Write a comment

Comments: 0
Suscríbete al Boletín/Subscribe for Newsletter ClubLaFuente (Escuela Online) Regístrate a un Evento/Register for an Event Facebook Fanpage español Twitter Pascal K'in Greub Suscríbete al Canal/Suscribe to Channel Pascal K'in Greub Recibe el Blog en tu correo/Receive Blog in your Inbox

 

 

LUGAR

EVENTO

Siempre

Taller de la Vida

SIEMPRE 

Skype &

SEMUK

Servicio personal (terapias

15 AL 17  de Julio 2022

SEMUK

 

Retiro Reeconciliate con tu histotia de vida
6-26 MARZO

SEMUK

Retiro-Formación 

SANADOR INVISIBLE

24 octubre

Online

Taller Online

CAMINO SAGRADO AL CONOCIMIENTO ANCESTRAL


Visita la Nueva Página de Pascal K'in
Visita la Nueva Página de Pascal K'in

 

Heart-Time TV

Tiempo del Corazón TV

+ BLOG Esp / De

Terapias

Recomienda/Empfehle uns/recommend:

Join/Síguenos en

Facebook español /

Facebook deutsch

Trabajamos sin sustancias psicotrópicas.

We work without psychotropic substances.

Wir arbeiten ohne psychotrope Stoffe.

Símbolo ancestral de la conciencia del corazón y su expansión. / Ancient symbol of heart consciousness and tis expansion. / Uraltes Symbol des Herzbewusstseins und seiner Ausweitung.